1.600 pereiranos en inicio de temporada de conciertos del mes

1399

«Chan Chan», «Lágrimas Negras», «El Yerbero Moderno», «El Manisero» y otros éxitos de la música cubana, disfrutaron los 1.600 pereiranos que asistieron a las dos funciones que ofreció la Banda Sinfónica en el Teatro Santiago Londoño, el jueves 22 de febrero, durante el primer concierto del mes del año 2018.

Las voces estuvieron a cargo de la cantante Carmen Muradás, de Cuba, así como de Edwin Hoyos y Daniel Cardona, quienes recibieron el aplauso de un público que durante ambas funciones no se cansó de aplaudir y agradecer el despliegue de talento de los músicos de la Banda Sinfónica.

«Los conciertos del mes de la banda Sinfónica se han convertido en un espacio de encuentro de los pereiranos de todas las edades y de todos los sectores de la ciudad. Eso demuestra no solo el enorme cariño que le tenemos a la Banda Sinfónica, sino también el gran poder que tiene la música como transformador de la cultura ciudadana.

Ese público que mensualmente busca con avidez una boleta para asistir a estos conciertos es la mayor prueba de que desde la Secretaría de Cultura estamos brindando una oferta de calidad», expresó la secretaria de Cultura, Rosa Ángel Arenas.

En este primer concierto del mes los músicos de la Banda Sinfónica hicieron uso por primera vez de las tabletas que les hizo entrega en días pasados el Alcalde de Pereira, para leer sus partituras.

El momento cumbre del concierto fue cuando el público cantó en coro el tema «Te busco», de Celia Cruz, antes de culminar con otro clásico de la música cubana, como «Un montón de estrellas», de Polo Montañez.

Para próximos conciertos, la Banda Sinfónica interpretará otros géneros musicales como el vallenato, la salsa y clásica, y rendirá homenaje a compositores como Lucho Bermúdez.

DATO:

11.200 pereiranos disfrutaron de los 14 conciertos, con lleno total, que ofreció la Banda Sinfónica Municipal en el Teatro Santiago Londoño durante 2017. El teatro tiene una capacidad para 800 espectadores.

www.pereira.gov.co