100% de ocupación de UCI covid en Risaralda

587
El departamento ajusta 14 días en alerta roja hospitalaria, pese a las acciones lideradas por el Gobernador Victor Manuel Tamayo, la alta demanda de camas de cuidado crítico y elevado nivel de contagios nos ha puesto en una situación crítica en materia de salud pública por el Covid-19. Es así como en la tarde de hoy, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE reportó una ocupación del 100% de UCI Covid.
 
Las 169 camas que han sido habilitadas en el departamento para atención UCI Covid, se encuentran a tope y hay preocupación por el alto número de pacientes en hospitalización, a la espera de una unidad de cuidado crítico.
“Risaraldenses, desde el CRUE nos han informado que sobre las 3pm hemos llegado al 100% de ocupación UCI Covid. A pesar de todas las acciones y esfuerzos realizados ampliando a 169 las camas UCI Covid, la alta demanda de camas está desbordando nuestras capacidades”, dijo el Gobernador Victor Manuel Tamayo.
 
El 15 de marzo de 2020 que se confirmó el primer caso de Covid en Risaralda, el departamento tenía 92 camas UCI y desde ese momento a través de las inversiones realizadas por la Gobernación de Risaralda y el sector salud del departamento hoy existen 233 habilitadas, de las cuales 169 corresponde a UCI Covid.  (Desde que inició la alerta roja hace 14 días, se pasó de 119 camas a una expansión de UCI Covid a 169).
Artículo anteriorGobernación apoya la jornada de restauración de los CAI
Artículo siguienteAlcaldía de Pereira promueve campaña de No maltrato contra la mujer (video)