100 Mil Titulaciones de predios dice Minvivienda se haran en 8 departamentos

867

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, firmó esta mañana un convenio para hacer la titulación de predios urbanos informales en 120 municipios del país, iniciativa con la que se espera convertir en propietarias a 100 mil familias más. El acto se llevó a cabo con el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, quien señaló que el proceso se hará con un equipo de psicólogos, sociólogos y abogados.

“Lo que necesitamos es formalizar los predios, que las familias sepan que ya no tienen esa angustia que ahora los van a sacar de su vivienda que llevan ocupando hace 20, 30 o 40 años, sino que la propiedad ya la tienen”, dijo la ministra Elsa Noguera y agregó que “la meta de 100 mil viviendas estamos seguros de que la vamos a cumplir”.

Con el convenio firmado, se espera que este año sean formalizados 12.500 predios en ocho departamentos: La Guajira, Cundinamarca, Arauca, Valle del Cauca, Risaralda, Quindío, Tolima y Huila. Según revelaron los funcionarios, en lo corrido del año ya se ha hecho la titulación de 5 mil predios y en total ya se han hecho más de 45 mil legalizaciones.

Artículo anteriorLa Gobernación y la Cámara de Comercio dan a conocer los resultados económicos de Risaralda
Artículo siguienteGerente del Aeropuerto Matecaña aterrizó en el Concejo de Pereira