En el 2018 se terminará la doble calzada de acceso al Aeropuerto Matecaña

2836

«Otra de las grandes obras que se concretará en el 2018 en la Capital del Eje, es la doble calzada de acceso al Aeropuerto Internacional Matecaña, que avanza en el 89% de ejecución», señaló el Secretario de Infraestructura del Municipio, Harol Calderón.

Las obras empezaron en julio de 2017, a cargo del consorcio DB Matecaña y estarían siendo entregadas en agosto de este año. La inversión para este macroproyecto, de gran impacto en la movilidad de esta zona, por donde diariamente circula un alto número de vehículos, es cercana a los 9 mil millones de pesos.
 
Actualmente se está tramitando una adición requerida para terminar obras de urbanismo como ciclorruta, zonas de amoblamiento, sardineles, la mitad de la calzada sur  y la parte eléctrica.
 
La extensión de la doble calzada en todo su recorrido, es de un kilómetro. Además de facilitar el desplazamiento de vehículos hasta el Aeropuerto Matecaña, será hacia el futuro, un enlace con nuevas vías.
 
La doble calzada se inicia desde la zona de acceso al Matecaña por el sector de Nacederos y va hasta la nueva torre de control, donde se construye una glorieta de retorno hacia la terminal aérea.
 
 
Artículo anteriorPereira con excelente comportamiento durante las fiestas del día de la madre
Artículo siguienteTemporada de lluvias causó afectaciones en Risaralda durante el fin de semana