Tres muertos hasta el momento en un tiroteo en Texas

La policía escolta a un grupo de estudiantes desalojados del instituto de Santa Fe tras un tiroteo.

2775
foto:AP
foto:AP

Un atacante ha abierto fuego este viernes por la mañana en el Instituto Santa Fe, cerca de Houston (Texas), dejando al menos tres muertos y un número indeterminado de heridos, según ha informado el sheriff. Algunos medios locales hablan de hasta nueve víctimas fatales. El autor de los disparos ha sido puesto bajo custodia. Las autoridades escolares han publicado un comunicado afirmando que la situación «está bajo control». El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tuiteado que el tiroteo en este centro escolar «no pinta bien».

 

El sheriff del condado de Galveston, Douglas Hudson, ha dicho que las unidades continúan trabajando en el lugar del suceso. Los alrededores de la escuela han sido cerrados. Las imágenes han mostrado a la policía escoltando a los estudiantes en fila hacia un gimnasio, donde se podrán reunir con sus padres. Dos ambulancias se encuentran fuera del recinto.

El sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, Ed González, informó en su cuenta de Twitter que «hay varios muertos» debido al tiroteo, cuyo autor, que no ha sido identificado, se encuentra detenido, según confirmó previamente la policía.

Una estudiante segundo año, llamada Nikki, dijo a ABC13 que «alguien había entrado con una escopeta y una chica recibió un disparo en su pierna».

El suceso ocurre tres meses después de la masacre de Parkland, Florida, donde un exestudiante asesinó con un fusil a 17 personas. La matanza provocó una ola de protestas a lo largo de Estados Unidos, impulsadas por el movimiento #NeverAgain que pide un mayor control de armas. El presidente Donald Trump se mostró a favor de impulsar una mayor regulación, pero no se ha concretado.

Fred Guttenberg, el padre de Jaime, una de las víctimas fatales de la tragedia de Parkland, ha lamentado el suceso a través de su cuenta de Twitter, diciendo que era su temor desde el 14 de febrero.

 

 

Elpais.com

Artículo anteriorHidroituango puede desencadenar una tragedia peor que la de Armero
Artículo siguienteIDM: Obra de la Avenida del Río – Campestre B