15 partidazos para no salir de casa este fin de semana

1126

El fin de semana se presenta apasionante para los amantes del fútbol. Clásicos, derbis y partidos entre los equipos más punteros para formar dos días de auténtica emoción en todo el mundo. Los aficionados se preparan para vibrar con el deporte rey en un fin de semana histórico.

Valencia-Barcelona (sábado 22, 16:15 horas)

Comenzamos la jornada de partidazos con uno de los platos fuertes. Los de Luis Enrique, con un Messi estelar, pondrán a prueba el proyecto de Prandelli. Mestalla no es un escenario fácil para ningún equipo y el Barça lo sabe; sólo 3 victorias en las últimas 10 visitas. Por su parte, el Valencia no se está mostrando fuerte en su estadio con tres puntos de 12 posibles. El morbo lo pondrán André Gomes y Paco Alcacer al regresar a la que un día fue su casa.

Bayern-Monchengladbach (sábado 22, 18:30 horas)

Dos equipos de Champions se cruzan en la Bundesliga. El Bayern, actual campeón y líder, recibe al Borussia Mönchenglabach que obtuvo un meritorio cuarto puesto en la pasada campaña. Los de Ancelotti buscarán romper la mala racha que llevan de dos partidos si conocer la victoria en liga.

Milán-Juventus (sábado 22, 20:45 horas)

El mejor Milán de los últimos años recibe en San Siro al líder. La Juve no ha perdido en sus últimas cinco visitas al mítico estadio italiano. Ambos vienen en un gran estado de forma y con una buena racha de victorias. La rivalidad entre estos dos equipos viene dada porque son los dos clubes mas laureados de la historia del fútbol italiano. Han protagonizado choques históricos, aunque el mas recordado siempre será la final de la Champions de 2003, que se llevó el Milán en los penaltis. Además este partido nos deja el duelo de goleadores entre Bacca e Higuaín, que con seis goles cada uno, se disputan ser el pichichi de la Serie A (con permiso de Dzeko e Icardi).

Independiente Medellín-Atlético Nacional (domingo, 3:00 horas)

Colombia celebra el ‘clásico paisa’, entre los dos principales equipos de la ciudad de Medellín. La rivalidad entre estos equipos ha ido creciendo desde 1948 hasta la actualidad. Independiente superó por un punto a su vecino en la Liga de Apertura y, ahora, en la disputa por la Liga de Clausura, Nacional tiene una ventaja de dos puntos. Se espera un partido al rojo vivo.

Celta-Depor (domingo 23, 12:00 horas)

El derbi gallego llega una temporada más. Tanto Celta como Depor buscarán algo mas que los tres puntos en Balaidos. Ambos no están mostrando su mejor versión y esperan limpiar su imagen en liga ganando al eterno rival. El Celta llega eufórico tras la heroica victoria ante el Barcelona y recibe a un Deportivo que no sabe lo que es ganar fuera de casa en liga esta temporada. La última victoria deportivista en Balaidos fue en 2012, estando ambos equipos en Segunda División.

Brujas-Anderlecht (domingo 23, 14:30 horas)

El vigente campeón de la Júpiter Pro League (Primera división belga) visita al actual líder. Dos de los clásicos de Bélgica se verán las caras en uno de los duelos mas apasionantes del país. El Brujas está ofreciendo una versión bastante desmejorada del equipo que conquistó el título el año pasado, ha perdido los tres partidos que ha disputado en Champions y cuatro en liga en las diez primeras jornadas. Por su parte el Anderletch lidera la clasificación y está demostrando fortaleza fuera de su estadio, lleva sin perder como visitante desde mayo.

Feyenoord-Ajax (domingo 23, 14:30 horas)

Holanda celebra la celebración del ‘De Klassieker’, que es como se refieren allí al partido que enfrenta al Feyenoord y al Ajax. Uno de los clásicos más antiguos de Europa pone cara a cara al primer y segundo clasificado de los Países Bajos. El Feyenoord recibe a su gran rival con una racha espectacular, el equipo de Rotterdam ha ganado los nueve partidos de liga con un balance de 25 goles a favor y sólo tres en contra. El Ajax llega con un muy buen balance que sólo se ve eclipsado por la racha de su rival.

Rangers-Celtic (domingo 23, 15:15 horas)

Los dos grandes equipos de Glasgow se ven las cara en la semifinal de la Betfred Cup. El gran clásico de Escocia será a partido único en el Ibrox Stadium (estadio del Rangers) y de ahí saldrá uno de los finalistas de la copa nacional. El Rangers no gana un clásico desde 2012.

Sevillla-Atlético (domingo 23, 16:15 horas)

Otros dos equipos de Champions se cruzan en liga, esta vez en la española. El campeón de la Europa League ante el subcampeón de la Champions en uno de los choques más apasionante de la jornada. Ambos equipos llegan en un estado de forma formidable y tan sólo les separa un punto. Simeone ante Sampaoli, duelo de argentinos en el banquillo.

Rapid Viena-Austria Viena (domingo 23, 16:30 horas)

A pesar de que la temporada no está siendo tan exitosa como se espera de ambos clubes, el derbi de Viena se vivirá con mucha emoción en la ciudad. La gran rivalidad de los clubes viene dada de hace más de un siglo, ya que el primer encuentro oficial entre ellos data de 1911 y se han enfrentado en más de 300 ocasiones.

Chelsea-Manchester United (domingo 23, 17:00 horas)

En los últimos años un Chelsea-Manchester United es considerado como uno de los mejores partidos del mundo. Y si ha eso le añadimos el regreso de Mourinho a Stamford Bridge, nos queda un cóctel explosivo en forma de partidazo. Tres puntos en juego para engancharse a la cabeza de la Premier.

Real Madrid-Athletic (domingo 23, 20:45 horas)

Tras dos empates seguidos en La Liga, el Bernabeu está necesitado de ver a su equipo ganar. Además si el rival es un histórico cómo el Athletic nos queda otro de los grandes partidos de la jornada. Un Cristiano Ronaldo que llega con sus peores números desde que está en el Real Madrid buscará aumentar su registro goleador ante una de sus víctimas favoritas.

PSG-Marsella (domingo 23, 20:45 horas)

‘Le Classique’, según llaman en Francia al partido entre el Paris Saint Germain y el Olympique de Marsella es otro de los grandes encuentros del fin de semana. Los principales equipos de las dos ciudades más grandes de Francia se enfrentan en la 10ª jornada de la Ligue 1. El equipo de Emery buscará lavar su imagen, ya que tras varias temporadas siendo el rey de Francia, este año no termina de convencer. La rivalidad es tal que se ha declarado cómo partido de alto riesgo.

Rosario-Newell’s (domingo 23, 20:45 horas)

Rosario Central y Newell’s Old Boys protagonizan el ‘clásico rosarino’. Su rivalidad es histórica siendo uno de los clásicos más antiguos del fútbol. Es considerado cómo el partido más caliente de Argentina. Newell’s se mantiene invicto en liga y aspira a estar en los puestos altos de la tabla.

Flamengo-Corinthians (domingo 23, 21:00 horas)

El clásico entre el Flamengo y el Corinthians, los dos clubes más populares de Brasil, en un Maracaná que reabrirá sus puertas tras varios meses reservado para los JJOO de Río, será la principal atracción del Campeonato Brasileño. Además de la tradicional rivalidad entre el club más popular de Río de Janeiro y el más popular de Sao Paulo, para un partido del que ya se agotaron todas las entradas, el clásico enciende los ánimos debido a que es decisivo en las aspiraciones del Flamengo de conquistar el título brasileño este año.

Artículo anteriorLuis Suárez recibió la Bota de Oro por sus 40 goles
Artículo siguienteGobernación gestiona sillas de ruedas para población con discapacidad