Ligas de Europa ¿están algunas liquidadas?

336
foto:Futbolred.com
foto:Futbolred.com

Cada fin de semana el mundo del fútbol mira hacia Europa para seguir las grandes ligas del Viejo Continente y disfrutar de figuras de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Mohamed Salah o James Rodríguez.

Goles de calidad, partidos emocionantes y, en algunos casos, apretadas luchas por el título y por estar en los primeros puestos. Es el caso de la Premier League, en la que entre Liverpool (1º) y Tottenham (3º) apenas hay 6 puntos de diferencia; o la Bundesliga, en la que Borussia Dortmund, líder, tiene a tres unidades al Bayern Múnich (54 y 51, respectivamente).

Sin embargo, en ligas como la de España, Italia o Francia, pareciera que el primer lugar ya está escriturado a pesar de que faltan muchas jornadas por disputarse. Las diferencias que están sacando Barcelona, Juventus y, especialmente, PSG, hacen pensar en que esos campeonatos se definirán anticipadamente.

Barcelona, con 57 unidades, ya supera al Atlético de Madrid (50) por 7 puntos y al Real Madrid por 9. Más allá de que la diferencia parece corta, la irregularidad de los dos equipos de la capital española, y el gran momento de los catalanes de la mano de Messi, hacen pensar que con esa regularidad puedan coronarse incluso antes de que empiece el mes de mayo.

En la Serie A pasa lo mismo. Si Juventus mantiene la diferencia de puntos sobre Nápoles, al que aventaja por 13 puntos, podría coronarse sobre la jornada 34, finalizando abril, certificando su superioridad.

Y ni qué decir del Paris Saint Germain, que este fin de semana sacó aún más ventajas y le lleva 17 puntos al segundo, que es el Lille, y 22 al tercero, el Lyon. Es así como el PSG, de seguir cabalgando en la Liga 1, podría ser campeón aproximadamente en la jornada 32, a mediados de abril.

Futbolred.com