Hoy en Pereira no se permitirán actos perturbadores

1683

El Secretario de Gobierno de Pereira con funciones de Alcalde, Carlos Andrés Hernández junto con el Comandante de la Policía Metropolitana Coronel Juan Carlos Morales, socializaron ante los medios de comunicación y la ciudadanía la estrategia de seguridad que será implementada en la ciudad de Pereira para esta noche del 31 de octubre, fecha que ha venido afectando la tranquilidad de la ciudad en los últimos años.

«El día de ayer socializamos diferentes actividades que realizaremos hoy 31 de octubre para garantizarle a los pereiranos una jornada tranquila y segura, donde triunfe la alegría, la luz y el color, además de tener fuerte presencia institucional haciendo actividades de control y vigilancia.» dijo Carlos Andrés Hernández secretario de gobierno con funciones de Alcalde.

Varias medidas de seguridad quedaron contempladas en el decreto municipal 841, en donde se destacan la prohibición de parrillero hombre y/o mujer desde las 5 de la tarde del 31 de octubre, hasta las 5 de la mañana del 1 de noviembre.

Así mismo, se restringe la circulación de menores de 14 años después de las 7 de la noche, medida que será extendida hasta las 5 de la mañana del 1 de noviembre; permitiéndoles el transito únicamente si están acompañados de sus padres o de un acudiente responsable.​

Los menores que estén en la calle durante los horarios de la restricción, serán conducidos por las autoridades de infancia y adolescencia al centro de recepción de menores que estará funcionando en el Coliseo Mayor de la ciudad de Pereira, adicionalmente, queda prohibido el uso de harina, talco y demás elementos que afecten la sana convivencia, estas acciones se sancionarán con base a lo establecido en la ley 1801 (nuevo código de Policía) en el artículo 27 numeral 2.

Cabe resaltar que para este día la ciudad de Pereira contará con la presencia de cerca de 1.000 unidades de Policía, adicionalmente, la Alcaldía de Pereira tendrá en las calles 1.000 funcionarios y contratistas debidamente identificados con sus chalecos, promoviendo la sana convivencia y ejerciendo presencia institucional en la ciudad. 

El Secretario de Gobierno fue enfático al reconocer que esta fecha debe ser celebrada por los niños y sus familias y no por personas mal intencionadas que le hacen daño a la ciudad y a las personas de bien. 

«No vamos a permitir que cualquier actor, cualquier hecho perturbador o vandálico se tome este evento tan importante para las familias pereiranas, por eso tomaremos medidas muy importantes para promover la seguridad y la tranquilidad». 

La administración municipal tiene preparada una serie de actividades musicales, culturales, deportivas y lúdicas, además de premiar el mejor disfraz en sectores importantes como el parque Guadalupe Zapata en Cuba; la cancha del CAI del barrio Galán en la avenida del Río y  el colegio de Villa Santana; estas actividades iniciarán desde las 3 de la tarde y se extenderán hasta las 8 de la noche. 

«Llevaremos una oferta institucional interesante compuesta por concursos de disfraces, música en vivo, actividades lúdicas, deportivas y de danza en 3 sectores importantes de la ciudad como lo es el sector de Villa Santana, el barrio Galán y el Parque Guadalupe Zapata en Cuba» concretó el Secretario de Gobierno con funciones de Alcalde. 

La Alcaldía de Pereira invita a la ciudadanía para que celebren el día de los brujitos con total calma, donde los principales protagonistas sean los niños con sus novedosos disfraces, además de contar con el acompañamiento de sus padres, promoviendo la unión familiar y un sano esparcimiento, ya que esta es una fecha esperada por todos los pequeños. 

«Invito a los pereiranos que salgan de forma tranquila, promoviendo la sana convivencia y que disfruten de todas estas actividades que están ofreciendo las instituciones de manera pacífica» concluyó Carlos Andrés Hernández.

Artículo anteriorGobernación avanza con la vía Japón en fresado y trabajos de excavación
Artículo siguienteLos niños y las niñas se tomaron el Concejo de Pereira