2.160 Millones de pesos recaudados en campaña del 70% de descuento en intereses por multas de tránsito

1904

Un total de 2160 millones de pesos fueron recaudados al finalizar la campaña liderada por el Instituto de Movilidad de Pereira, que otorgaba el 70 por ciento de descuento en intereses por multas de tránsito. 

De acuerdo con Darío Acosta, director del Instituto de Movilidad, “esta fue una campaña muy satisfactoria y queremos agradecer al Alcalde y al Concejo Municipal por su compromiso con el Instituto, tras aprobar el acuerdo para esta campaña, el pasado 12 de junio”. 

Todos los ciudadanos con obligaciones pendientes por multas de infracciones de tránsito, que al inicio de la campaña no habían realizado acuerdos de pago con el Instituto de Movilidad, tuvieron la gran oportunidad de acceder a un descuento de hasta el 70 por ciento, en el pago de los intereses de sus deudas. 

El plazo culminó el pasado 31 de octubre y de acuerdo con el funcionario, se recaudaron 2160 millones de pesos, cuya inversión ya empezó a verse reflejada en la adquisición de nuevos vehículos para el apoyo a la labor de los agentes de tránsito, la adecuación de un bus para actividades pedagógicas, la compra de bicicletas eléctricas, entre otros insumos para garantizar la tranquilidad en la movilidad para la temporada navideña y de fin de año.  

“Algunas de las recomendaciones que damos a los ciudadanos es que, si van a ingerir bebidas alcohólicas, lo mejor es dejar el vehículo en casa, y si van a conducir, abstenerse de tomar licor. Con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional incrementaremos los controles con los agentes de tránsito y policía de carreteras”, concluyó Acosta.

Artículo anteriorPereira se unirá a la conmemoración del día de la No violencia contra la mujer
Artículo siguienteEl 16 de diciembre se adjudicarán los nuevos contratos de los megacolegios en Risaralda