El 20 de noviembre, más de doscientos artistas celebrarán la música

545

El domingo 20 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, doscientos músicos y cantantes pereiranos se unirán por sexto año consecutivo a la jornada nacional de ¡Celebra la Música!, organizada por el Ministerio de Cultura con el fin de presentar los avances obtenidos en los procesos de formación musical de niños y jóvenes en todo el país. El concierto de las bandas y los coros del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo será en el hall del Centro Cultural Lucy Tejada. La fecha corresponde a la fiesta de la patrona de los músicos: Santa Cecilia.

“El área de música de la Escuela de Formación Cultural del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo ha demostrado ser una de las mejores de Colombia, como lo prueban los premios y reconocimientos obtenidos en certámenes a nivel nacional. Ese talento es el que podremos apreciar en este gran concierto, que es una oportunidad para que el público pereirano aprecie y reconozca el talento de estos jóvenes que representan con altura a nuestra ciudad”, expresó la directora del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, Yamily Álvarez Gil.

Según el Ministerio de Cultura, durante esta jornada se realizarán 1.105 conciertos en 983 municipios del territorio nacional. Hasta la fecha se ha confirmado la participación de 80.947 artistas, todos pertenecientes a procesos de formación musical.

INFO: http://celebralamusica.mincultura.gov.co

Artículo anteriorArquitecto dona coleccion de libros a la biblioteca pública
Artículo siguienteTodos a leer a Pereira en Bicicleta