Suspendidas 8 obras en Malabar – Cerritos

2288

La Dirección de Control Físico de la Secretaría de Gobierno realizó operativos de control para verificar que las construcciones que se llevan a cabo en el sector de Malabar cumplan con las licencias de edificación establecidas por la ley. En estos procedimientos se suspendieron en total ocho obras, al verificar que no contaban con la normatividad para la edificación en bien privado.

Estos operativos son preparados con la finalidad de hacer cumplir las normativas en todas las nuevas edificaciones de la ciudad y tomar medidas correctivas para que las constructoras encargadas se pongan al día con la documentación necesaria, motivos por los cuales La Dirección de Control Físico continuará haciendo uso de sus facultades legales para hacer este tipo de interventoría y velar por el bien común de los pereiranos.

En las acciones efectuadas también se evidenció que una de las construcciones suspendidas ya había sido notificada con anterioridad, ya que no cumplían con las licencias para realizar modificaciones a sus estructuras. Aun así, hicieron caso omiso al llamado de la autoridad competente, motivo por el cual se procedió a llevar ese caso a la siguiente instancia.

El Director Operativo de Control Físico Wilfor López Toro comentó al respecto: «para el Gobierno de la Ciudad es fundamental realizar este tipo de operativos, para verificar que las construcciones en bienes públicos y privados cumplen con todos los requerimientos establecidos por la ley. Hacemos presencia en todos los sectores de la ciudad y tomamos las medidas correctivas que sean necesitarías para certificar que las edificaciones cuenten con las licencias de construcción, así velamos por la integridad de todos los Ciudadanos».

CÓMO DENUNCIAR

Los profesionales del Gobierno de la ciudad seguirán realizando recorridos de vigilancia en todas las construcciones de Pereira,  por eso la Dirección de Control Físico invita a la comunidad que siga haciendo parte de estos procesos denunciando cualquier anomalía en los predios público o privado por medio del correo electrónico  controlfisico@pereira.gov.co

Artículo anteriorCifra de recuperados del Covid –19 llega al 68% en el departamento
Artículo siguienteLa feria de Unicentro, impulso para los emprendedores pereiranos