Balboa dio inicio a vacunación sin barreras en busca de la inmunidad de rebaño por el Covid

397

En Balboa inició la jornada de vacunación Sin Barreras de los seis municipios de Risaralda que tuvieron la unificación de etapas del Plan Nacional de Vacunación incluidos Guática, Pueblo Rico, La Celia, Apía y Santuario.

«Ya estamos en el esquema descentralizado, desde Balboa estamos inaugurando la vacunación Sin Barreras y la unificación del Plan Nacional de Vacunación, permitiendo que seis municipios que fueron priorizados por condiciones de salud, por población, porque hay cosecha cafetera, porque se nos viene un virus que se está llegando cada vez más a las veredas y a los municipios. En estos seis municipios una vacunación masiva con Sinovac, con AstraZeneca y con Janssen que es de una sola dosis para las áreas más rurales y más apartadas de cada uno de las de los municipios», dijo el secretario de Salud, Javier Darío Marulanda.

La población necesaria para alcanzar la meta en Balboa es de 4.700 personas, de las cuales 1.700 ya tienen la primera dosis, de estás, 800 serán de Janssen de una sola dosis y 2.214 de Sinovac.

Artículo anteriorJornada de escucha: un espacio para el diálogo social desde el arte en Pereira
Artículo siguienteAgencia Pública de Empleo de Pereira capacita a usuarios de la Granja