$30.000 millones se invertirán en infraestructura educativa para Santa Rosa

717
unnamed_7_jpg
Foto: Gobernación de Risaralda.

Con una inversión superior a los $30.000 millones se garantizará en Santa Rosa de Cabal la implementación de la Jornada Única en la mayoría de los planteles educativos, anunció el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, en el marco de la visita que adelanta a este municipio en donde se realiza la estrategia “Un café con el Gobernador”.

Con estos recursos se construirán 115 aulas nuevas, laboratorios, talleres y aulas múltiples o polivalentes, así como adecuación de otras aulas en unas 10 instituciones educativas de este municipio.

Una comisión de la firma designada por ese despacho para elaborar el proyecto, adelantó esta semana durante tres días una visita técnica a los colegios de Santa Rosa de Cabal que serán intervenidos, para adelantar los respectivos diseños y la estructura de costos de las obras que se espera iniciar en unos tres o cuatro meses.

“Estas obras no solo beneficiarán a 5.840 estudiantes, sino que se tendrá en cuenta a la población discapacitada mediante la incorporación de rampas y unidades sanitarias adecuadas para ellos”, indicó el gobernador Sigifredo Salazar.

Agregó que se espera que las obras comiencen en forma simultánea para que la Jornada Única sea una realidad y los alumnos de los colegios públicos de Santa Rosa de Cabal tengan acceso a una educación de mayor calidad y a espacios físicos más seguros, iluminados y adecuados.

Estas obras proyectadas para Santa Rosa de Cabal corresponden a la mayor inversión que en materia educativa se va a realizar en los municipios de Risaralda, según señaló la secretaria de Educación Departamental, Liliana María Sánchez.

En total para el departamento, las inversiones en los planteles educativos para el montaje de la Jornada Única ascienden a $106.000 millones, con aportes tanto de la Nación como de la Gobernación.

Agregó que este municipio contará además con una zona Wi Fi gestionada a través del Ministerio de las TIC y con otras dos en alianza con la Alcaldía y la Gobernación, lo que mejorará en forma sustancial la calidad de la educación al fortalecer el acceso de los alumnos a la autopista de la información y el conocimiento. Adicionalmente se entregarán nuevos equipos de cómputo, con la meta de bajar de siete a dos la cantidad de alumnos con equipo.

Por: Oficina Comunicaciones Gobernación de Risaralda.

Artículo anteriorAsí será la tecnología que Japón usará en los Olímpicos de Tokio 2020
Artículo siguienteSismos de grandes magnitudes sacuden Italia y Myanmar