36.871 estudiantes de Dosquebradas son beneficiarios del PAE

238

La Alcaldía de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Educación, adelanta el Programa de Alimentación Escolar en las instituciones educativas del Municipio, con el fin de garantizar el derecho a la educación a cada estudiante.

“El PAE inició simultáneamente con nuestros estudiantes el 08 de febrero. Es decir, se les garantiza, desde su calendario académico la alimentación, iniciando con los dos tipos de paquetes que generamos: uno es el refrigerio industrializado con 31.831 raciones y el otro el paquete tipo almuerzo en crudo que se prepara en casa beneficiando a 5.040 estudiantes”, indicó el secretario de Educación de Dosquebradas, Celso Omar Parra.

La infraestructura y adecuación de las aulas de clase es de vital importancia para la continuación del proceso educativo durante la pandemia, es por ello que, desde la Administración Municipal, se está invirtiendo en la seguridad y manejo de los protocolos de bioseguridad de los planteles educativos.

“Estamos avanzando, tratando de poner al día a las instituciones en lo más urgente y realizamos una inversión de $390 millones que fue dirigida a las adecuaciones básicas para que los estudiantes pudieran iniciar el año; con esto logramos las condiciones básicas para la alternancia. También realizamos una inversión de $800 millones a través del Fondo de Mitigación de Emergencias, para 21 instituciones que en estos momentos cuentan, cada una, con lavamanos, tapetes, termómetros, tapabocas y demás elementos de bioseguridad”.

Artículo anteriorDosquebradas recibe reconocimiento nacional por ahorros generados a los ciudadanos
Artículo siguientePuente de la solución vial Molivento cumple con los requerimientos técnicos