Balance de los convocados a la Selección

571

Un fin de semana cargado de goles tuvieron los recientes convocados por José Pékerman a la Selección Colombia. Tantos de todas las facturas; de cabeza, de media distancia y también desde los 12 pasos, anotaron los futbolistas de la ‘tricolor’ con sus clubes, en las distintas ligas del planeta.

Falcao se reportó con doblete con el Mónaco, en Francia, Luis Fernando Muriel también dijo presente con la Sampdoria, en Italia. Al igual que Edwin Cardona, en México, con Monterrey; Jonathan Copete hizo lo propio pero con el Santos, en Brasil.

Como es costumbre, FUTBOLRED le presenta la actuación de los deportistas de la Selección.

Arqueros:

David Ospina: el guardameta antioqueño fue suplente con el Arsenal, que igualó 1-1 con el Tottenham, en juego de la fecha 11 de la Premier League.

Camilo Vargas: fue el encargado de custodiar la portería del Deportivo Cali frente a Envigado, por la jornada 11 de la Liga II-2016. Al golero bogotano no le exigieron mucho, pero en las pocas que generaron peligro contra su arco, respondió bien. Su equipo ganó 1-0.

David González: ‘el Rockero’, como es conocido, estuvo bajo los tres palos del Medellín, que derrotó 3-2 al recién descendido Boyacá Chicó. David no tuvo incidencia en los goles; casi ni tocó el balón.

Defensas

Santiago Arias: el lateral paisa volvió a ser titular con el PSV, que empató 1-1 como local frente al FC Twente, por la jornada número 12 de la Eredivisie. Arias Naranjo jugó los 90 minutos en el club dirigido por Phillip Cocu, demostrando que recuperó la confianza de su entrenador en los últimos compromisos.

Stefan Medina: el antioqueño disputó los 90 minutos con el Pachuca, que visitó al Cruz Azul por la jornada número 16 de la Liga de México. Medina fue amonestado al 90+3; su equipo perdió 2-1.

Jeison Murillo: ingresó al minuto 20 por el lesionado Andrea Ranocchia. El caleño tuvo una aceptable presentación, en el 3-0 del Inter sobre Crotone por la fecha 12 de la Serie A.

Yerry Mina: el central disputó todo el partido con el Palmeiras, que recibió al Internacional de Porto Alegre, por el torneo brasileño. Su club ganó 1-0.

Óscar Murillo: el nacido en Armenia fue inicialista y estuvo todo el compromiso con el Pachuca, que perdió 2-1 en su visita a Cruz Azul, por la jornada 16 del fútbol de México.

Dávinson Sánchez: el defensor, como es habitual, actuó los 90 minutos con el Ajax, que en esta oportunidad igualó 2-2 en su visita al AZ Alkmaar, por la fecha 12 de la Liga de Holanda. Recibió amarilla al minuto 45+2.

Éder Álvarez Balanta: el bogotano jugó todo el partido con el Basilea, que derrotó 2-1 al Lausanne Sport, en compromiso válido de la fecha 14 de la Liga de Suiza.

Farid Díaz: el lateral ‘vallenato’ no fue convocado por Nacional para enfrentar a Santa Fe, por la Liga II. Ya se unió a la concentración de Colombia, en Barranquilla.

Frank Fabra: fue titular con Boca Juniors, que goleó 0-3 a Gimnasia de la Plata, por la novena fecha de la Liga de Argentina.

Mediocampistas:

Daniel Torres: el de Cáqueza (Cundinamarca) jugó los 90 minutos en el triunfo 0-1 del Alavés frente al Osasuna, en cotejo válido por la fecha 11 de la Liga de España.

Abel Aguilar: el volante bogotano actuó los 90 minutos, en el triunfo del Cali 1-0 sobre Envigado por la Liga II-2016. Fue una de las figuras del ‘azucarero’, tuvo sacrificio para marcar y atacar; fue el equilibrio del Cali.

Wílmar Barrios: el cartagenero ingresó al minuto 89 por Rodrigo Bentancur en Boca Juniors, que goleó 0-3 a Gimnasia de la Plata, por la Liga de Argentina.

Sebastián Pérez: el centrocampista antioqueño ingresó al minuto 81 en el triunfo de Boca 0-3 sobre Gimnasia de la Plata.

Carlos Sánchez: jugó los últimos 19 minutos en el 1-1 como local de la Fiorentina, que enfrentó a la Sampdoria, por la jornada 12 de la Liga de Italia. Su equipo es octavo con 17 unidades.

Macnelly Torres: el volante barranquillero no fue convocado por Atlético Nacional para el duelo contra Santa Fe, por la fecha 19 de la liga II-2016. Ya trabaja con la Selección, en Barranquilla.

Edwin Cardona: el centrocampista paisa solo necesitó 3 minutos en cancha (había ingresado al 71 por su compatriota Yimmi Chará) para marcar con el Monterrey, que goleó 4-0 al Veracruz. El tanto de ‘Crackdona’ llegó al 74 de un potente derechazo, luego de un pase de Dorlan Pabón, que venció al golero de los ‘tiburones’, el peruano Pedro Gallese. Bonito gol del ‘10’ de ‘rayados’, que festejó con furor su diana.

James Rodríguez: el cucuteño ingresó al minuto 68 en lugar de Isco, en el triunfo 3-0 del Real Madrid sobre Leganés, por la fecha 11 de la Liga de España. James David estuvo activo por el sector de la derecha y el centro del campo, buscaba asociarse con sus compañeros y ellos lo hacían partícipe del juego. En un tiro libre, el ‘10’ probó y, por poco, anota el cuarto del encuentro.

Juan Guillermo Cuadrado: el nacido en Necoclí (Antioquia) tuvo una buena presentación con la Juventus, que derrotó 1-2 al Chievo Verona. Cuadrado fue titular y estuvo los 90 en cancha, desequilibró por los costados y fue un constante peligro por la banda derecha. Además, dio el pasegol para el primer tanto de la ‘vecchia signora’ anotado por Mandzukic.

Al final del encuentro, tuvo para hacer su gol. Comenzando por la derecha, el ‘7’ se sacó a tres jugadores con agilidad y gambeta, pero cuando tuvo para definir con la zurda, no estuvo fino y la mandó cerca del palo.

Delanteros:

Falcao García: el ‘Tigre’ marcó dos goles con el Mónaco, que goleó 6-0 al Nancy. Su olfato goleador apareció al minuto 25, al cazar un rebote, y, de cabeza, puso el 1-0. Pero Falcao repitió 5 minutos más tarde, esta vez de penalti, para firmar su doblete, el segundo consecutivo sumando el de Champions.

Radamel, quien fue sustituido al minuto 72 por Guido Carrillo, salió en medio de aplausos del estadio Louis II. Completó 4 dianas en la actual Liga de Francia.

Carlos Bacca: el ‘Peluca’ no tuvo claridad de cara al gol con el Milan, que derrotó 1-2 al Palermo. Bacca Ahumada intentó vulnerar el pórtico rival con lanzamiento de media distancia, pero eran bien atajadas por el golero del Palermo, Posavec. Carlos Arturo estuvo en cancha hasta el minuto 79 cuando fue sustituido por Lapadula.

Luis Fernando Muriel: el de Santo Tomás (Atlántico) marcó el gol del empate de la Sampdoria, que visitó a la Fiorentina en compromiso de la fecha 12 del ‘calcio’. El tanto del delantero llegó al 57, tras aprovechar un centro de Regini y, con la cabeza, envió la pelota al fondo de la red. Más tarde, al 83, fue sustituido y en su lugar entró Ante Budimir.

Roger Martínez: el cartagenero no tuvo partido con el Jiangsu Suning, pues ya acabó la Liga de China. Roger ya se unió a la Selección Colombia, que trabaja en Barranquilla.

Jonathan Copete: el caleño llega a la Selección con goles. Copete le dio la victoria al Santos, que venció 1-2 al Ponte Preta, en compromiso de la fecha 34 de la Liga brasileña. El gol de Jonathan llegó al minuto 89, luego de aprovechar una habilitación de Cittadini y, con el arquero Aranha vencido, mandó el balón al fondo de la red.

Miguel Borja: el de Tierralta (Córdoba) ya se encuentra concentrado con la Selección Colombia, en Barranquilla, que ya trabaja en Barranquilla. Por ese motivo, no jugó con Nacional, que empató 0-0 con Santa Fe, en el estadio de Techo, en juego correspondiente a la fecha 19 de la Liga Águila II-2016.

Orlando Berrío: el artillero, de 25 años, no fue convocado por Nacional para visitar a Santa Fe, por la fecha 19 de la Liga II-2016. El de Cartagena de Indias ya trabaja con José Pékerman y su comitiva en Barranquilla.

Redacción Futbolred

Artículo anterior«He trabajado bastante para poder regresar a la Selección»: Falcao
Artículo siguienteBorja y Falcao: la encrucijada de Pékerman