4 de julio, inician clases los estudiantes en todo Risaralda

La decisión responde a la programación que requieren programas como la alimentación escolar y el transporte en las zonas rurales.

1725

La secretaria de Educación Departamental, Liliana María Sánchez, reiteró que el inicio de clases en Risaralda se hará hasta el próximo 4 de julio de 2017. Esta decisión responde a la programación que requieren programas como la alimentación escolar y el transporte en las zonas rurales. 

“Definimos en el Eje Cafetero iniciar clases el 4 de julio por motivo de transporte y organización del PAE, porque debemos hacer alistamiento y la directriz la recibimos muy tarde siendo poco el tiempo para hacer esos ajustes, por eso decidimos todos los secretarios del Eje cafetero iniciar hasta el mes de julio”, explicó la jefe de la cartera educativa del departamento. 

Sobre el calendario ajustado para recuperar los 21 días hábiles en que no hubo atención a estudiantes y las tres semanas de desarrollo institucional, la Secretaria señaló que la propuesta de ajuste fue dirigida el día de ayer al Ministerio de Educación y será oficializada en cuanto tengan el aval del gabinete ministerial. 

Dato de interés

El Ministerio de Educación ha sido enfático en que la reposición del tiempo se debe hacer en días o jornadas completas y no se podrá realizar con estudiantes los días sábados, ni días festivos.

Artículo anteriorGobernador de Risaralda solicitó a la Asamblea dar celeridad al proyecto donde se le aprobarán sus facultades
Artículo siguienteComuneros de Pereira atentos al Fondo de Inversiones Comunitarias y el Presupuesto Participativo