41 Viviendas afectadas por vendaval

821

La  Dirección de Gestión del Riesgo- Diger- dio el reporte de las emergencias atendidas durante el vendaval que se registró el viernes en la noche, el cual afectó 41 casas, de las cuales 34 fueron por inundación y 7 por destechamiento y produjo caída de árboles en varios sectores de Pereira.

El centro de la ciudad presentó inundaciones al igual que la Terminal de Transportes, debido a que el sistema de alcantarillado tuvo obstrucciones de basuras y materiales superficiales que se encuentran en las vías y que taponaron el sistema de desagüe.

Los barrios que tuvieron mayor afectación fueron San Martín de Loba con 10 casas, el Rocío Bajo con siete casas y otras cuatro viviendas en el sector de la quebrada de La Arenosa,  viviendas informales que están construidas con materiales livianos.en las laderas de la quebrada.

Por parte de la Dirección de Riesgo se recomendó a la comunidad que durante esta primera temporada invernal verifiquen el aseguramiento de las cubiertas y techos de sus hogares,  hagan atenta observación de que los sistemas de desagüe como canaletas y alcantarillado se encuentren sin ninguna obstrucción y como sacar las basuras en las horas establecidas por los recorridos.

Artículo anteriorTemporata alta en el Terminal de Transporte
Artículo siguienteMinistra de educación visitó la ESAP en Dosquebradas