En 60 días estarán listas las obras en la Casa Risaralda

1434

La entrega está prevista para finales de diciembre y tiene una inversión por parte de la Gobernación de Risaralda cercana a los $104 millones.

Pereira, 29 de Octubre de 2016. El Consorcio EP, con un presupuesto de $104.674.653, ganó la adjudicación del proceso de mínima cuantía para ejecutar las obras de reparación, adecuación y mantenimiento en la Casa de Risaralda, ubicada en Bogotá, que realizó la Gobernación de Risaralda, por intermedio de la Secretaría de Infraestructura.

El titular de esta cartera, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, informó que para este proceso se presentaron cinco oferentes, el cual busca consolidar uno de los propósitos del gobernador Sigifredo Salazar al inicio de su administración, de promover la economía y la cultura del departamento en esta sede con la que se cuenta en la capital del país.

Por su parte, el arquitecto Carlos Alberto Erazo Chávez, representante del Consorcio EP, resaltó la transparencia en todas las etapas de este proyecto desde los pliegos hasta la adjudicación: «Las condiciones fueron muy claras desde el comienzo para que participará mucha gente».

«Las reparaciones que se adelantarán en esta Casa serán el desmonte y reposición de piso en madera, adecuación del área de cocina, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, pintura general, reparación en la estructura metálica y de madera y cubierta de la edificación», dijo el arquitecto.

Las obras tendrán una duración de 60 días y posiblemente será entregada finalizando el mes de diciembre.

El secretario de Infraestructura Departamental, recordó que la Casa de Risaralda «fue construida aproximadamente hace 90 años, y por ello necesita un mantenimiento general, pero que conservará su parte arquitectónica ya que es un Patrimonio Cultural del Distrito Capital».
Dato de interés

La Casa de Risaralda es un sitio de encuentro de los risaraldenses que residen en la capital y municipios vecinos, el cual sirve para reuniones de alcaldes, empresarios, académicos y dirigentes del departamento que necesitan desplazarse a Bogotá.

Artículo anteriorGobernador continúa realizando gestiones para una Risaralda más segura
Artículo siguienteRafinha da color a un día gris