600 unidades de gel antibacterial entregó la Gobernación de Risaralda al INPEC

527

Tras recibir la Gobernación de Risaralda 1390 botellas de gel antibacterial donados por la empresa Bavaria, desde la Secretaría de Salud se realizó la entrega de 600 de estas unidades al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario con el fin de ser utilizado en los centros de reclusión en el departamento.

“Es alcohol glicerinado al 70 % y fue extraído de la cerveza Light de esta empresa Bavaria y fue convertida en un gel antibacterial y entregado en todo el país a las Gobernaciones para ser repartido donde sea necesario. Inicialmente entregamos 600 unidades al INPEC; ya que, es un elemento de protección muy importante en este momento donde hay tanta gente”, dijo la directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Sandra Gómez.

La multinacional Bavaria fue quien realizó la donación al Departamento del alcohol extraído de una línea de productos sin alcohol y empacado en botellas con una presentación de 300 mililitros.

“En nuestra entidad se maneja mucho personal, hay mucho Personal Privado en centro de Reclusión que necesitan de verdad estos elementos para autocuidarse”, aseguró el Luis Acosta, funcionario del INPEC designado para la recolección de esta donación institucional.

Artículo anteriorSe preparan protocolos para reactivación de escenarios deportivos
Artículo siguienteBelén de Umbría es modelo en la atención al adulto mayor