673 mil millones es el presupuesto para el sector central y descentralizado de la Alcaldía de Pereira para el 2017

1006

El endeudamiento será racional, no hasta el límite. Para el 2017 se tienen disponibles 91 mil millones para endeudamiento pero solo se dispondrán de 31 mil.

Con un incremento del 11,1% comparado con el presupuesto del 2016, presentó la Secretaría de Hacienda el presupuesto de ingresos y gastos del 2017 al Concejo Municipal.

“Encontramos un Concejo Municipal muy dispuesto a las decisiones que hemos venido tomando y frente a la formulación del proyecto de presupuesto para el año 2017, el presupuesto que presentamos tendrá un incremento y sin utilizar recursos de valorización u otros impuestos” afirmó Carlos Alberto Maya, Secretario de Hacienda de Pereira.

AL CIERRE DEL 2016 PEREIRA TIENE EL MENOR ENDEUDAMIENTO EN LOS ÚLTIMOS 6 AÑOS.

Con un ahorro de 1,954 millones por intereses y al no desembolsar el crédito de 30 mil millones que se pensaba destinar para el pago de obras por valorización, este año Pereira cerrará con el menor endeudamiento en los últimos 6 años.

“Vamos a cerrar muy bien este año con la deuda del pasivo financiero en la suma de 73 mil millones de pesos, una cifra muy inferior a la recibida el año anterior. Aquellos que están diciendo que lo que queremos es aumentar la capacidad de endeudamiento del Municipio están equivocados, lo que buscamos es mejorar la viabilidad financiera del municipio sin endeudarlo hasta el tope con el ánimo de garantizar los proyectos de inversión que nos hemos comprometido” afirmó Maya.

Llegaremos a un endeudamiento racional, no hasta el límite. Para el 2017 se tienen disponibles 91 mil millones para endeudamiento pero solo dispondremos de 31 mil.

VIGENCIAS FUTURAS

Actualmente existen varias aprobadas, con el ánimo de mejorar la eficiencia y eficacia del sector público, entre estas la alimentación, transporte escolar y el personal administrativo de las instituciones educativas, “con ello pretendemos empezar el año educativo 2017 sin ningún contra tiempo” afirmó Maya.

SECRETARIAS QUE MÁS CRECEN EN PRESUPUESTO

 Secretaría de Educación: 30%
 Secretaría de Cultura: 58% más de presupuesto de inversión
 Desarrollo Rural: 34%

Artículo anteriorGobernación se sumó a la campaña ‘Dale la Vuelta al Cambio Climático’
Artículo siguiente«Cometimos errores y los pagamos bien caro», dijo José Pékerman