8580 estudiantes en Risaralda se benefician con el programa de bilingüismo de la Gobernación

2585

Un total de 8580 estudiantes de 33 instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento de Risaralda, se benefician con el programa de bilingüismo.

 “Es un programa que tiene un costo de $4400 millones. Es la primera vez que vamos a llegar a los estudiantes de primaria. Es muy importante porque nuestra sociedad se está internacionalizando y por eso necesitamos hablar una segunda lengua y ser más competitivos”, dijo el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

El proyecto, denominado ‘Desarrollo de un programa de fortalecimiento del idioma inglés en 33 instituciones educativas oficiales del departamento de Risaralda’, es financiado con recursos del Sistema General de Regalías.

“Nosotros somos verdes y emprendedores, y para ser emprendedores le apostamos a la educación, por eso invertimos $113.000 millones en la construcción de nuevos colegios, entregamos zonas wifi, tablets, y ahora tenemos que entregar unos computadores para el desarrollo de este programa de bilingüismo. La economía se internacionalizó, estamos recibiendo inversionistas extranjeros y hay empresas que están necesitando personas que hablen inglés”, agregó el mandatario.

El programa también vincula a 133 docentes en procesos de formación, 33 de ellos en inglés y 100 en otras áreas.

El acompañamiento se hace con asesores expertos nativos para facilitar el aprendizaje tanto de estudiantes como de profesores. El programa está articulado con la Universidad Tecnológica de Pereira y tiene una duración de 24 meses.

Artículo anteriorInició la construcción de seis aulas temporales en el resguardo indígena de Suratena
Artículo siguiente¡Polémico! Real Madrid y el penalti de la discordia