A 278 casos históricos asciende los contagios tras cuatro nuevos positivos de la COVID-19

221

Tras ser procesadas 205 muestras, en Risaralda se presentan cuatro nuevos casos de la COVID-19 distribuidos en el área metropolitana y Santa Rosa de Cabal y tres pacientes más han podido vencer el virus.  De esta forma, a 278 casos positivos históricos asciende el número de contagios y 224 personas se han recuperado en el departamento.
 
“Desde la Secretaría de Salud de Risaralda, les informo que para hoy 7 de junio de 2020, el departamento cuenta con cuatro nuevos casos positivos para COVID-19, uno en el municipio de Pereira, uno en el municipio de Dosquebradas, uno en el municipio de Santa Rosa de Cabal y uno en el municipio de La Virginia y tres pacientes recuperados”, dijo la directora de Salud Pública, Sandra Gómez.
 
Agregó la funcionaria que, “teniendo en cuenta estos datos las cifras acumuladas para el día de hoy son las siguientes: 278 casos positivos históricos, 44 casos positivos activos distribuidos así: 21 en Pereira, 10 en Dosquebradas, cinco en La Virginia, seis en Santa Rosa de Cabal y dos en Belén de Umbría”.
 
De los casos activos, que son las personas que aún no se han recuperado del virus, cuatro de ellos están en centros asistenciales y 40 aislados en su lugar de domicilio.
 
En cambio, con los tres pacientes recuperados el número total alcanza los 224 casos, lo que corresponde al 80.6 % del total de casos del SARS-CoV-2 en Risaralda.
 
“Continuamos con 10 personas fallecidas y un total de 8.313 muestras procesadas para el departamento”, concluyó la directora de Salud Pública de Risaralda, Sandra Gómez.

Artículo anteriorDos casos en Santa Rosa de Cabal y uno en La Virginia es el nuevo reporte para COVID-19 en Risaralda
Artículo siguienteSala SAR del departamento acompaña hospitales de primer nivel en el territorio