A Colombia se le descuadra la caja en los Juegos Olímpicos

485
foto: Prensa COC
foto: Prensa COC

Al revés de Mercedes Isabel Pérez, quienquedó de cuarta en la categoría de los 64 kilos del levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de Tokio, con un total de 227 kilos, se unió la derrota de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, dupla que fue eliminada del torneo de tenis de las justas olímpicas. Esas dos participaciones estaban dentro de las cuentas de medallas para la delegación nacional. 

En pesas, el oro fue para Canadá con Maude Charron, con 236, y el bronce, para la italiana Giorgia Bordignon, que levantó 232.

Pérez era una de esas medallas que se llaman como ‘fijas’, aunque es difícil colgar metales y entregar trofeos antes de la competencia. La pesista samaria tuvo la oportunidad y no la aprovechó.

Su arranque, en el que no es fuerte, no fue bueno, pero esperaba recuperarse en envión, pero tampoco. Falló en el primer y tercer intento y quedó con 101 kilos. En los Juegos Panamericanos de Lima alzó 105 kilos.

El segundo movimiento era su fuerte, pero esta vez no tuvo todo a su favor. Levantó 126 kilos en el primer intento y falló en los dos siguientes al tratar de dejar la palanqueta en 131 kilogramos. 

Era la tercera vez que Mercedes Pérez estaba en unos Juegos Olímpicos. Fue octava en las justas de Pekín y cuarta en Río de Janeiro, lo que le dio la energía para seguir peleando.

En tenis, Cabal y Farah, tras perder contra los neozelandeses Marcus Daniell y Michael Venus por 6-3, 3-6 y 10-7, fueron despachados de Tokio.


Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a cuartos de final.Foto:

Prensa COC

«Muy apretado, los cuatro jugamos bien y por eso fue un buen partido y cuando se definen en ‘supertiebreak’ es al que más le salgan las cosas en su momento y no fue a nuestro favor…», dijo Farah a ‘Caracol Sports’.

Por su parte, la boxeadora Yeni Arias perdió este martes la posibilidad de asegurar al menos una medalla de bronce para Colombia, al perder su segundo combate contra la filipina Nesthy Petecio, en la categoría pluma femenina del boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta presea no era de las fijas, pero sí había ilusión luego de su victorioso debut​.

Ahora, para salvar la participación en Tokio, la delegación colombiana queda en manos de otro pesista, Brayan Rodallegas, que irá en 81 kilos.

eltiempo.com

Artículo anteriorDosquebradas descentralizó los servicios de salud para los habitantes del barrio Comuneros
Artículo siguienteUn total de 6.135 personas han recibido prueba de covid-19 en Pereira