A Consejo Directivo de la Carder solicitud de la Procuraduría Regional

2707

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, citará a Consejo Directivo Extraordinario de la Carder el próximo 29 de mayo para estudiar la solicitud realizada por el procurador Regional de Risaralda, Sergio Reyes Blanco, de modificar el Acuerdo No 012 del 22 de mayo de 2018 para ampliar el cronograma de elección del nuevo Director General de la Carder. 

El mandatario aclaró además que la solicitud del Procurador se hace en virtud de ampliación del cronograma, más no de la suspensión del proceso. 

“No es una suspensión es aplazarlo por un tiempo mientras la Procuraduría hace una revisión el proceso y las hojas de vida, esperamos que todo salga muy bien y podamos seguir adelante con este procedimiento”, indicó el mandatario. 

Y agregó que, aunque esta solicitud “no afecta los procesos ambientales del departamento, porque tenemos una directora encargada, de una manera u otra genera dificultades”.

Es de destacar que desde el pasado 20 de abril y en repetidas ocasiones, el Consejo Directivo de la Carder ha socializado con la Procuraduría Regional el cronograma y avances del proceso de elección del director general de la Corporación y ha solicitado acompañamiento permanente en el mismo a ese órgano de control. 

Dato de interés

El Consejo Directivo de la Carder tiene la competencia para modificar los acuerdos que se suscriben en la Corporación, por lo tanto, sus consejeros se deben reunir en sesión extraordinaria para aprobar la solicitud del Procurador Regional.

Artículo anteriorProyecto Avenida del Río
Artículo siguienteProhibiciones para el domingo 27 de mayo