A Pasar “Raspando”

2024

Por: La Furia Matecaña

Lo que parecía ser una graduación con honores, se convirtió en una habilitación final del Deportivo Pereira, que, durante todo el torneo fue el alumno destacado, ese que siempre estuvo en la cima y pasó sin ninguna complicación las pruebas presentadas, sin embargo, pareció no estudiar para los exámenes finales.

Este lunes su última carta, su última oportunidad de ascender, de darle una alegría a “La Capital del Eje” y demostrar con autoridad que los 73 puntos durante el año no fueron una casualidad. Deportivo Pereira se prepara quizás para su partido más importante en los últimos años, el mismo que lo podría regresar a primera división, lugar que nunca debió dejar y en el que una ciudad como la nuestra merece estar; el rival, el mismo verdugo del año pasado, el equipo que se prepara única y exclusivamente para derrotar al Matecaña, sin importar cuales sean sus resultados finales; todo está servido para que la fiesta sea doble, pues es Deportivo Pereira quien tiene el peso de la historia y de todo un torneo cabalgando.

El equipo Matecaña repetirá la nómina ganadora frente a Bogotá F.C. Misma nómina que suma tres partidos sin recibir gol. Leones es un rival al que ya se ha enfrentado con el “Depor” tres veces durante el presente año, sumando dos empates y una victoria para los nuestros. El primer partido fue empate a un gol cuando el equipo antioqueño actuaba en Turbo, por su parte Deportivo Pereira lo venció 1-0 en el Hernán.

Ya en cuadrangulares también en el “Monumental” ambas escuadras empataron a dos goles. El árbitro para el compromiso será en mundialista Wilson Lamourox que ya ha ejercido en partidos de eliminatoria, Copa Libertadores y Copa América.

A pesar de las medidas impuestas por la alcaldía de Itagüí la asistencia por hinchas Matecañas será masiva. Las matemáticas son fáciles, una victoria rojiamarilla significa el ascenso pase lo que pase, mientras que la otra posibilidad recae en un empate, pues de empatar Bogotá y Tigres o darse una victoria del primero, Deportivo Pereira ascendería aun sumando solamente un punto.

Es hora de demostrar cuál es el histórico del grupo, el de los 72 años, el que tiene un estadio para 32.000 personas, el equipo que por primera vez quizás en toda su historia, cuenta con el apoyo de la mayoría del país. ¡Vamos Pereira! Es ahora o nunca. Que el lunes la ciudad sea una fiesta.

Artículo anteriorCientos de beneficiados en la celebración del «Mes del Campesino»
Artículo siguiente¡Vamos que vamos Pereira!