A pesar de tener los recursos, Pereira no ejecuta todo su presupuesto

2398

Grave denuncia realizó hoy en sesión ordinaria el Concejal del Partido MIRA, Carlos Alberto Henao en el recinto municipal, al afirmar que la administración del alcalde Juan Pablo Gallo, no ejecuto el 12,40% del presupuesto municipal durante la vigencia del 2017, que equivale a $75.240.749.228 una cifra bastante considerable.

Esto significa en otras palabras que la alcaldía de Pereira, dejo de invertir en la ciudad una cifra de 75 mil millones de pesos, los cuales pudieron haber sido invertidos en múltiples beneficios para los Pereiranos.

“No comprendo que sucede y porque razón no se invierte todo el dinero que se tiene comprometido en cada una de las facetas del plan de desarrollo durante la vigencia pasada, o ¿es que la administración es muy eficiente? o ¿las metas se deben de exigir más?” afirmó el corporado en medio de la sesión.

Uno de los casos más resaltantes es el del proyecto “Implementación de estrategias
enfocadas al bienestar del adulto mayor del Municipio de Pereira
” puesto que tenía una asignación presupuestal de $ 14.089.716.334 y solo se ejecutó $ 2.757.270.002, es decir, que no se invirtieron $ 11.332.446.332, sin embargo, dentro de este rubro estn la construcción de los centros vida, que actualmente se encuentran en proceso de licitación y se planean empezar a construir este año, pero tampoco se invirtió el 30% del valor que se debe invertir en los centros de bienestar del adulto mayor, los cuales reúnen a la población mayor y le realizan diferentes actividades en búsqueda de mejorar su calidad de vida.

Artículo anteriorConstrucción del nuevo Egoyá, permitirá la tranquilidad de los pereiranos
Artículo siguienteEn julio iniciarán obras de reparación de la cubierta del Estadio Hernán Ramirez