A solo 3 días del lanzamiento del concurso Eco-Barrios, 90 barrios ya se han inscrito

191

Arrancó el concurso Eco Barrios y a solo tres días de su lanzamiento, 90 barrios se han inscrito para participar. Así se conoció en la mesa de trabajo que se organizó entre la Empresa de Aseo de Pereira, las organizaciones de recicladores que hacen parte del concurso, VNG Internacional y la delegada de la Personería que viene realizando la veeduría del proceso.

Durante la mesa de trabajo se hizo un seguimiento previo al concurso, en el que  participaron Gina Cortés, coordinadora de Eco Barrios; Carolina Cardona, experta de VNG Internacional; Esperanza Acevedo, personera delegada en medio ambiente y urbanismo; Diana Arias, representante de la Asociación de Recicladores de Pereira y Risaralda, Asorpereira, además de los representantes de Fundambienta, Emaús, AsoPuntoVerde; y la coordinadora del equipo de vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira, Vanessa Franco.

En el encuentro también se realizó la capacitación al equipo de vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira, quienes replicarán esta información a los ciudadanos que participarán en el concurso, con el objetivo de que tengan claro cómo se realiza la separación de residuos en la fuente, el lavado de ciertos materiales y la entrega a las organizaciones de recicladores que también acompañan el proceso. ​

«Socializamos las rutas de recolección para cada grupo reciclador de acuerdo con las personas inscritas. La idea es organizarnos para que tengan una mejor capacidad de reciclaje», dijo Gina Paola Cortés, coordinadora de Eco Barrios.