A toda marcha programa de atención domiciliaria de la ESE Salud Pereira

2544

Como respuesta del Gobierno de la Ciudad para prestar el servicio de salud durante la pandemia, a través de la ESE Salud Pereira se creó el programa de Atención Domiciliaria, que cada mes llega a cerca de 70 personas con los diferentes servicios de atención médica: enfermería, exámenes de laboratorio y valoración por terapia respiratoria.

Así lo informó el gerente de la entidad, Jorge Iván Duque Cardona, quien agregó que “el objetivo es prestar el servicio a las personas que no se pueden trasladar a los hospitales, centros, puestos de salud y hospitales, pacientes crónicos con enfermedades de morbilidad, personas con movilidad reducida, pacientes mayores de 60 años, niños menores de años y sospechosos de COVID-19”.

El programa de Atención Domiciliaria está integrado con un médico general, dos terapeutas respiratorias, una auxiliar de enfermería y una enfermera profesional.

Diana Marcela Giraldo, enfermera del programa, agregó que “se hacen jornadas de salud en lugares transitorios como estadio, plaza de ferias y UPPV y consultas médicas que han sido requeridas por el programa de crónicos de la ESE Salud Pereira. Mensualmente estamos atendiendo a cerca de 70 pacientes”.

Los requisitos para acceder a este programa son la remisión principal del médico a través de una cita para las personas que no se puede trasladar a los centros, puestos de salud y hospitales, pacientes crónicos que tengan enfermedades con morbilidades, personas con movilidad reducida, pacientes mayores de 60 años edad, niños menores de 6 años o personas sospechosas de COVID-19.

De igual manera, Diana Marcela Giraldo señaló que los servicios que se brindan incluyen “muestras de laboratorio para pacientes sospechosos para COVID-19, consulta médica general, remisiones con terapia respiratoria, la toma de laboratorio con auxiliar, y procedimientos como cambio de sondas, curaciones de baja complejidad y lo que se requiere para la auxiliar de enfermería”.

DATO DE INTERÉS

Los requisitos para el programa de Atención Domiciliaria de la ESE Salud Pereira es una previa valoración médica y estar afiliado al régimen subsidiado de las EPS Medimás, Coopsalud y Asmet Salud. Se puede solicitar más información al teléfono 3515252 opción 2.

Artículo anteriorRisaralda continúa con la expansión hospitalaria y de cuidado crítico
Artículo siguienteLista la rehabilitación de la carrera 15 del barrio San Nicolás