«Acordamos que el Gobierno elaborará un documento para purgar la ideología de género»: Ordóñez

1089

El diálogo entre el presidente Juan Manuel Santos y Alejandro Ordóñez, dejó el ambiente de optimismo para lograr cuanto ante la implementación de los acuerdos entre Gobierno y FARC.

Durante estos días, la agenda del presidente ha estado alrededor de las conversaciones con los líderes del No, del pasado plebiscito. Esta vez, la agenda estuvo centrada en escuchar propuestas del exprocurador, férreo opositor de lo acordado en La Habana.

El exjefe del Ministerio Público le presentó al Jefe del Estado propuestas sobre género, justicia transicional, condenas y asuntos agrarios, entre otros temas.

«Acordamos que el Gobierno elaborará un documento para purgar la ideología de género de los acuerdos de La Habana, texto que se me presentará en los próximos días para estudiarlo, porque lo importante en esa materia es que logre proteger a la familia y a la niñez colombiana y que ello no afecte las convicciones morales”, expreso Ordóñez al término del encuentro.

También estuvieron presentes el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y el senador Roy Barreras, miembro del Equipo Negociador del Gobierno.

Alrededor de 30 observaciones a lo pactado con las FARC, sobre temas de justicia transicional y participación en política, fueron presentadas por el exprocurador.

Artículo anteriorConsejo de Estado tumbó inhabilidad a Piedad Córdoba
Artículo siguienteUn empate con sabor a victoria en Barranquilla