Actividades de la semana de la movilidad tuvieron gran acogida entre los ciudadanos

1390

“Se lograron los objetivos con las actividades que se realizaron en los diferentes lugares de la ciudad y área rural, dirigidas a motociclistas, peatones, conductores, ciclistas. Hubo mucha acogida por parte de los ciudadanos, y afortunadamente no hubo contratiempos en esta Semana de la Movilidad, el resultado es satisfactorio”, explicó Elianed García, coordinadora del grupo de educación vial del Instituto de Movilidad de Pereira, una de las entidades organizadoras de la Semana de la Movilidad y Día sin Carro y sin Moto. 

En esta oportunidad, participaron los municipios que conforman el Área Metropolitana Centro Occidente, y entre las entidades organizadoras estuvieron además, Área Metropolitana Centro Occidente (AMCO), varias Secretarías de la Alcaldía de Pereira como Salud, Cultura, Gobierno, Educación, Recreación y Deportes, entre otras. 

También participaron Carder, Policía, Megabús, Empresa de Energía de Pereira, y se vincularon las instituciones educativas de la ciudad. 

“El lunes se dio la apertura con varias campañas en la Plaza de Bolívar y jornadas con las entidades participantes. El martes tuvimos el Día sin Carro y sin Moto, en el que se registró un balance positivo y el compromiso de los ciudadanos, el miércoles las campañas “Soy un motociclista ejemplar en la vía”, y “Soy un peatón seguro”, realizadas en el parque Guadalupe Zapata, con las gafas de simulación de embriaguez y el simulador de motos”, indicó la funcionaria. 

El grupo de educación vial del Instituto de Movilidad también estuvo informando a los peatones sobre los pasos seguros en las vías, para hacer los cruces. El jueves se vincularon las autoridades de tránsito al Día de la Pereiranidad con actividades culturales. “Mucha gente se acercó a las carpas en la Plaza de Bolívar y participaron de actividades educativas y de prevención en materia vial”, agregó García. 

“El viernes tuvimos la campaña “Soy un adulto mayor en la vía”, donde se acompañó a los adultos mayores a cruzar por las esquinas y por las cebras. Se les enseñó cómo hacer los cruces correctamente, el sábado tuvimos “Adopta a un ciclista” en la vía El Manzano, y mucho acompañamiento de la liga risaraldense con jóvenes, ciclistas del eje y la policía nacional apoyando esta campaña al igual que la Carder”. 

Varias instituciones educativas participaron junto a sus estudiantes y docentes a través de actividades pedagógicas, talleres, juegos, dibujos alusivos a la movilidad, el buen uso del transporte y el respeto a las normas de tránsito. 

“El domingo tuvimos un cierre muy agradable en el corregimiento de La Florida desde las 8 am hasta la 1 de la tarde con actividades culturales con el equipo lúdico y Paradigma, mediante cantos, zanqueros y mimos y acompañamos a los ciclistas. En la iglesia de este corregimiento se hizo el cierre con un concierto de un quinteto a cargo de la Universidad Tecnológica de Pereira”, concluyó Elianed García. 

Artículo anteriorEl rio Consotá volverá a la vida
Artículo siguienteConvocatoria de concertación 2020 trae incentivos económicos y más recursos para proyectos en Pereira