Acuerdo de paz generará desarrollo en el país

621
Foto: elDiario.com
Foto: elDiario.com

En el marco del proceso de  pedagogía para la paz que adelanta la Universidad Tecnológica de Pereira, el Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) Simón Gaviria Muñoz, afirmó que el sector  empresarial y productivo será uno de los beneficiados con la firma del proceso de paz.

En el foro “La pedagogía de la paz y la planeación en el posconflicto”, Gaviria Muñoz resaltó que Colombia dejará de ser un país estigmatizado por la comunidad internacional, donde el turismo se fortalecerá con la visita de extranjeros  y lograr crecimientos económicos en zonas rurales y urbanas.
 “La paz es el fin del desplazamiento, y la posibilidad de construir una mejor ciudad para los pereiranos”, afirmó el Director del DNP.
 Agregó que desde el DNP, se trabajará en el posconflicto en la actualización de los Planes de Ordenamiento Territorial, proyectos de inversión como el mejoramiento de las vías terciarias y la elaboración del catastro multipropósito  para formalizar las tierras de los campesinos del departamento.
 En el acto donde participaron estudiantes, líderes comunales, el Gobernador de Risaralda, los alcaldes de los 14 municipios y políticos de la región,  se resaltó la importancia de votar por el SÍ  en el plebiscito y lograr que las ciudadanos tengan prosperidad económica y social. Movilización por la paz
Con el eslogan: Súmate a la fiesta nacional por la Paz y vístete de carnaval,  la Universidad Tecnológica de Pereira invitó a los risaraldenses a participar el próximo lunes 26 de septiembre en la movilización que saldrá a las 2: 30 p. m. desde el parqueadero central de la UTP hasta llegar a la plaza de Bolívar
La iniciativa conjunta de estudiantes y directivos de la institución tiene como objetivo la realización de una jornada de asistencia masiva, pedagógica y cultural, de apoyo a la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno nacional y las Farc que se llevará a cabo ese mismo día en Cartagena.
En el marco del evento nacional se efectuarán movilizaciones simultáneas en las principales ciudades del país, para celebrar la fecha histórica con la cual finalizarán 52 años de guerra.
Se espera que participen, estudiantes, maestros, político y ciudadanía en general.
Cortesía elDiario.com
Artículo anteriorJames, una gran ficha: 30 asistencias en el Real Madrid
Artículo siguienteConversatorio de paz en la CARDER