Administración de Pereira anunció segunda fase de obras en la calle 21

2730

En un nuevo recorrido por las obras de la Capital del Eje, el alcalde Juan Pablo Gallo anunció que esta semana empezará la segunda fase de las obras de la calle 21, que comprenden ampliación de andenes, ciclorruta, iluminación LED y la siembra de 40 árboles.

Esta segunda fase tendrá una inversión de 837 millones de pesos. La primera fase, de recuperación de carpeta asfáltica se realizó en un mes.

El alcalde Juan Pablo Gallo también recorrió los avances del CIC de Hacienda Cuba, las obras de reposición de acueducto y alcantarillado en el sector de Corocito y Tobogán de San Luis y la carrera tercera.

El alcalde Gallo estuvo además en los parqueaderos del barrio El Jardín II Etapa. Esta es una de las zonas de la ciudad donde se reutilizó el material de fresado que ha venido dejando el programa “A Tapar Huecos se Dijo”.

El registro que se tiene hoy es de 700 metros cúbicos de material reciclado que ha sido utilizado nuevamente en sectores como Villas de la Paz, Montelíbano, sector El Oso y la vía a Ukumarí.

En la carretera tercera, que desde la calle 26 quedará de tres carriles, el alcalde hizo un llamado a conductores para que no la usen como parqueadero. “Es necesario que esta vía sea usada para lo que realmente debe ser, que es mejorar la movilidad, usarla como parqueadero va en detrimento de la movilidad; hago un llamado a ciudadanía en general y conductores para que nos ayuden con este propósito”; señaló el alcalde de los pereiranos.

Las obras en la carrera tercera, que estarán terminando en aproximadamente un mes, tienen una inversión de 3.800 millones de pesos.

Artículo anteriorTremenda ‘rajada’ de Rossi: “Tengo miedo a Márquez, que no me mire a la cara”
Artículo siguientePereira: habitantes de calle se arrojan a vehículos para recibir indemnización