Adultos mayores de 80 años podrán vacunarse contra el COVID-19 en 10 puntos habilitados en Dosquebradas

265

Desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., todos los adultos mayores de 80 años de edad podrán acceder a la vacuna contra el COVID-19 en la E.S.E. Hospital Santa Mónica, los puestos de salud de Santa Teresita, El Japón, Frailes, La Badea, El Balso y Villa Carola, al igual que en las IPS Sinergía (Edificio Guadalupe Plaza 5to piso), Virrey Solís (C.C. El Progreso) e Idime (barrio Valher) ubicadas en el Municipio. 

Así lo informó, la secretaria de Salud y Seguridad Social, Bibiana Romero Olarte, quien además manifestó que es muy importante que ingresen al aplicativo web https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/ y verifiquen si se encuentran en la Etapa 1 del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

“Aunque no se requiere cita previa por parte de las IPS para acceder a la vacuna contra este virus, todos los adultos mayores deben verificarse en el aplicativo Mi Vacuna y revisar la etapa en la que se encuentran antes de acercarse a alguno de los puntos habilitados en nuestra ciudad, para evitar así aglomeraciones y riesgos de contagios”, precisó la titular del despacho de Salud. 

Entre tanto, la funcionaria agregó que no importa el municipio de procedencia o a la EPS que estén afiliados los adultos mayores, pues podrán ser atendidos en cualquiera de los 10 puntos habilitados en Dosquebradas. 

“En articulación con el Ministerio de Salud, la Gobernación de Risaralda, la E.S.E. Hospital Santa Mónica y de las instituciones prestadoras de servicios de salud, tenemos como meta vacunar, durante esta semana, a 5.000 adultos mayores. Por esta razón, no será tenido en cuenta el régimen de afiliación al que pertenezcan y toda persona vacunada debe tener claro que será citado para la segunda dosis a los 28 días posteriores a la primera”, enfatizó Bibiana Romero.

Al finalizar, la Secretaria de Salud le recordó a la comunidad que vacunarse contra la COVID-19 es una manera segura de protegerse del virus y proteger a los demás, y que la vacunación será para todos, sin barreras. 

Artículo anteriorRisaralda en los primeros lugares de competitividad del país
Artículo siguienteTarifa especial de ingreso al Bioparque Ukumarí para las mujeres hasta el 12 de marzo