Adultos Mayores fueron respaldados por los Diputados

932

Con una masiva asistencia de abuelos y líderes del adulto mayor de Risaralda, además de funcionarios de Pereira y el departamento, se adelantó en el recinto de la Asamblea Departamental, el debate sobre los recursos que desde la gobernación y las alcaldías deben llegar a las fundaciones que trabajan por los abuelos.

El diputado Geovany Londoño, se manifestó al respecto y expresó que desde la Asamblea, desde tiempo atrás, se viene realizando un seguimiento juicioso al tema, sin embargo, las anomalías continúan.

“El problema es que se están pasando la ley por encima la cual es muy clara e indica que un 70 % es para la construcción de los Centros Vida, y el 30 % para el mantenimiento de los Hogares Geriátricos, pero uno ve que no se está cumpliendo eso, solo a Pereira ingresan anualmente alrededor de 11 mil millones de pesos, pero parece que no alcanza y los adultos mayores se ven desamparados. Uno pregunta ¿dónde está ese dinero?, es la única población que tiene el recurso asegurado porque es a través de la estampilla, pero no se ve”, expresó Londoño.

Al mismo tiempo, el corporado, apoyado por su colega Jhon Jairo Arias, manifestó enérgicamente su descontento por la no asistencia del Personero de Dosquebradas, Oscar Mauricio Toro, quien tampoco delegó a un funcionario para que se hiciera presente en la Duma Departamental.

Bienvenidas madres comunitarias

Mientras se desarrollaba la sesión ordinaria de la Asamblea Departamental, se hicieron presentes en el recinto, cientos de madres comunitarias que se encuentran en paro, y quienes de manera respetuosa les solicitaron a los diputados que intermedien ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para que les cumplan los derechos adquiridos, entre ellos la pensión. La respuesta de los corporados no se hizo esperar, de manera unánime respaldaron a las mujeres presentes.

Artículo anterior«Desplázate a la Plaza» Ciudad Victoria
Artículo siguienteRisaralda es «Piloto» en Plan de Ordenamiento Departamental