Adultos mayores lograron alfabetizarse en el Centro Vida

504

Un total de 235 adultos mayores del Centro Vida José Argemiro Cardenas Agudelo lograron alfabetizarse con el convenio suscrito entre la Alcaldía de Dosquebradas y el Ministerio de Educación Nacional para llegar a esta población con el modelo educativo SER.

Fue así como los adultos mayores recibieron su certificado en nivel 1, que corresponde a los grados 1ero, 2do y 3er grado de básica primaria.

La integrante del programa Centro Vida y beneficiada con esta estrategia de alfabetización, Fabiola Ramírez, expresó que “es una experiencia maravillosa, pues es una oportunidad de tener estudio y obtener más adelante el bachillerato, vivimos muy agradecidos de este programa”.

La población atendida obedece a 657 personas en Dosquebradas, víctimas del conflicto armado, habitantes de la zona urbana y rural, población vulnerable y además de los 235 adultos mayores que acuden diariamente al Centro Vida, una estrategia nacional con la que se espera que Colombia sea declarada como la Más Educada.

Por su parte, Paula Zuta, la representante de la Universidad Católica de Oriente, operador del modelo SER, explicó el impacto de la estrategia y dijo que “Nosotros les enseñamos a leer y escribir, con esto ellos sienten que son parte de una sociedad, lo que les genera un orgullo de estar en el proceso”.

De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Social y Político Municipal, Sandra Juliet Posada, estas personas recibieron el certificado del Ministerio de Educación Nacional y de las Instituciones Educativas facilitadoras, y se espera que en el 2017 estas personas culminen completamente la primaria.

Alcaldía

Artículo anteriorReferendo para adopción de menores por parejas homosexuales se votará hoy
Artículo siguienteAMCO recibió reconocimiento por parte de COPESA