Aeropuerto Internacional Matecaña operó en condiciones normales y la emergencia fue superada

3366

“La pista del Aeropuerto Internacional Matecaña no se afectará por el desprendimiento de tierra que se registró en la mañana del miércoles en uno de los terrenos que limitan con el aeródromo por los lados de la Avenida 30 de Agosto”.

Así lo señaló el gerente del Aeropuerto, Mauro Correa Osorio, agregando que “entregamos un parte de normalidad a nuestros usuarios, porque las operaciones se están cumpliendo de manera normal. El desprendimiento se presentó a unos 270 metros del eje de la pista y  aproximadamente a 200 metros de la franja del costado sur de la pista”.

Sobre la emergencia, dijo que “desde las 9:30 a.m. empezamos a trabajar con maquinaria de la Alcaldía de Pereira, del Aeropuerto a través de los contratistas y amigos constructores que se solidarizaron no sólo con el Alcalde, Juan Pablo Gallo, sino con la ciudad de Pereira y nos facilitaron la maquinaria para habilitar en el menor tiempo posible el paso por el sector. Es por ello que después de las 6:00 de la tarde empezamos a dar vía por la 30 de Agosto”.

Logrando de esta forma superar la emergencia porque se trabajó todo el día con dos retroexcavadoras, un minicargador y 22 volquetas. “Además, para prevenir futuros desprendimientos, retiramos toda la tierra desde la parte alta del terreno y luego pusimos un geotextil que nos facilitó la empresa Atesa”.

Destacó que “desde hace dos meses nosotros venimos trabajando en todo el tema de taludes que colindan con el Aeropuerto y los informes deben llegar en los próximos dterrenos  en la mañana del miérocolindan con el aere afecatros de la franja del costado de lavolquetas, aquías para saber cómo vamos a mitigar esos riesgos. Y este miércoles, en horas de la tarde, estuvieron unos expertos en geotecnia para hacer la revisión del sector de la 30 de Agosto y así determinar exactamente las acciones a ejecutar”.