Agencia de empleo de Pereira se desplazó hasta granja habitante de calle

La Agencia Pública de Empleo pertenece a la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y su labor es la de intermediación con el sector privado para ofrecer oportunidades laborales.

762

Diligenciar de manera correcta una hoja de vida a través de la plataforma, pero además mostrarles a los usuarios de la granja Habitante de Calle las posibilidades que tienen para acceder a un trabajo cuando estén en la condición de regresar a la vida social, fueron los objetivos de la visita que hizo a este lugar la Agencia Pública de Empleo, del Gobierno de la Ciudad.

Durante la jornada, los usuarios de la Granja fueron capacitados en la elaboración de hojas de vida y, además, su experiencia laboral fue incluida en la base de datos de la Agencia, con el fin de buscarles una opción laboral.

“Hemos encontrado que varios de los habitantes de calle se han desempeñado en trabajos de construcción y en bodegas, y de acuerdo con estas características los hemos incluido en la base de datos para buscarles una posibilidad laboral”, explicó Sandra Gutiérrez, coordinadora de la Agencia Pública de Empleo, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

“Estar en la granja es una gran oportunidad que yo creí que no iba a volver a tener; la verdad, sí me siento contento aquí”, dijo José Alejandro Gálviz, un usuario de la granja quien al igual que varios de sus compañeros, estuvo atento a la indicación de cómo llenar la hoja de vida a través de la plataforma digital.

EL DATO

La Granja Habitante de Calle está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, actualmente tiene 47 usuarios, y en ella se les brindan oportunidades reales de inserción en la sociedad.

Artículo anteriorAgéndese para comprarle al campo pereirano, este fin de semana
Artículo siguienteLlega financiación para emprendedores en Dosquebradas