Ser agente de tránsito en Dosquebradas se ha convertido en algo peligroso.

704

Este año en ejercicio de sus funciones han sido agredidos en Dosquebradas dos (2) agentes de tránsito y un (1) regulador, por parte de ciudadanos que entran en cólera cuando son sorprendidos cometiendo infracciones a las normas de tránsito.

El hecho más grave ocurrió recientemente cuando un conductor de transporte informal o ‘pirata’ como se conoce popularmente este servicio ilegal, agredió con el vehículo a un agente de tránsito cuando éste le hacía el comparendo.

El Director Operativo de la Secretaría de Tránsito de Dosquebradas, Juan Alejandro Marulanda Muñoz, precisó que “La norma es muy clara y cuando una persona agrede a un servidor público, en este caso un agente de tránsito, puede recibir una pena de entre cuatro (4) y ocho (8) años de prisión”.

El artículo 429 del código penal se refiere a este tipo de agresiones y tipifica esta conducta como delito: “El que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales.

Al finalizar, el funcionario hizo un llamado a la tolerancia y al respeto y expresó que “bajo ninguna circunstancia pasaremos por alto estos ni otros hechos que se puedan suscitar en adelante contra nuestros agentes de tránsito, quienes son víctimas de violencia verbal y física por parte de ciudadanos que no cumplen con su deber de respetar y acatar las normas de tránsito”.

Artículo anteriorLos taxistas de Pereira fueron certificados en normas de tránsito
Artículo siguienteConcejo de Dosquebradas solicitó a Fiscalía General investigación contra Daniel Silva