Aguas y Aguas de Pereira presentó informe de gestión ante el Concejo Municipal

248

Leandro Jaramillo, gerente de la empresa Aguas y Aguas de Pereira, presentó ante los concejales de Pereira un informe detallado sobre la gestión realizada en lo corrido del presente año.

La concejala Luz Adriana González manifestó que el lenguaje del informe presentado por el Gerente tiende a la privatización. “Hay una gran contradicción en afirmar que la empresa es de los pereiranos, pero en el informe se muestra un interés de privatizar la empresa porque habla de gobernanza y de gobierno corporativo relacionado con la conexión entre lo público y lo privado”.

En su intervención, la concejala Carolina Giraldo se refirió a las obras del colector Egoyá que no han concluido y las calles continúan cerradas. “Quiero que se nos informe en términos de tiempo cuándo se va a tener la inauguración de esa obra y cuándo estarán las calles despejadas, si se tienen sobre costos de la obra y los costos totales de los trabajos”.

Así mismo, el concejal Carlos Mario Gil destacó la inversión de 26 mil millones de pesos en obras lo cual es muy importante para la ciudad; sin embargo, hay dos casos en particular sobre vertimientos de alcantarillado en el barrio Bello Horizonte en inmediaciones de la urbanización Reservas del Nogal y también en Perla del sur y por lo tanto pidió mayor atención de la empresa en estos casos puntuales.

El presidente de la Corporación Samir Palacio se refirió a las demandas que tiene la empresa y que tienen grandes pretensiones económicas. “Hay que tener en cuenta quiénes son los demandantes porque no siempre es la responsabilidad directa de la Empresa Aguas y Aguas”. En ese sentido pidió información sobre cuál es la responsabilidad de la empresa frente a las demandas y cuáles son los valores sobre el riesgo real para hacer los respectivos pagos.

El concejal Carlos Torres indicó que no se puede pensar en vender o privatizar la empresa Aguas y Aguas porque es un servicio público el que se presta a la comunidad. “Necesitamos que se nos diga claramente si se ha pensado en privatizar la empresa y que se garantice su permanencia en la ciudad porque esta empresa es de los pereiranos”.

El concejal Pablo Giordanelli manifestó que el barrio hacienda Cuba, en inmediaciones del centro deportivo, el alcantarillado colapsa cada vez que llueve y las tapas de las alcantarillas salen de su lugar y ponen en riesgo a las personas que conducen en la zona, por lo tanto solicitó atención de la entidad en este sector.