Ahorre dinero con el pago oportuno del impuesto predial.

549

Alcaldía de Pereira dará beneficios del 10% y el 15% de descuento a los ciudadanos que realicen el pago antes del 31 de marzo y se encuentren a paz y salvo con el municipio.

Los ciudadanos podrán aprovechar el descuento del 10% por pronto pago en la vigencia fiscal de 2017 del Impuesto Predial Unificado del sector rural y urbano, y para ello deben pagar la totalidad del impuesto correspondiente a la vigencia de 2017, con fecha límite el 31 de marzo próximo.

Los contribuyentes que cerraron el año 2016 a paz y salvo con el Impuesto Predial Unificado, con su pago antes del primero de abril del 2016, y que en el actual año (2017) realicen el pago en su totalidad hasta el 31 de marzo, se verán beneficiados con el 15 por ciento de descuento.

Los pagos pueden realizarse en el Centro de Servicio Oportuno, ubicado en la carrera 10 entre calles 17 y 18, en el sótano del edificio Torre Central.  Además de las entidades bancarias, también se pueden realizar los pagos en los 400 puntos Apostar de la ciudad y en la página web www.pereira.gov.co.

Para el 2017 se espera recaudar 30.000 millones de pesos por cartera atrasada; es por esto que se está incentivando a los ciudadanos con descuentos en pronto pago.

¿DESEA DESCARGAR SU FACTURA O REALIZAR EL PAGO EN LÍNEA?

Ingrese a la página www.pereira.gov.co

  • Portal tributario
  • Ingrese a la opción “PAGOS EN LÍNEA”
  • Digite los números de la ficha catastral (25 Dígitos).

SI DESEA IMPRIMIR PARA REALIZAR EL PAGO EN BANCOS U OTROS PUNTOS:

  • De clic en Factura predial.
  • Imprima (la impresión debe ser en impresora laser).
  • Pague en los bancos autorizados y en los 400 puntos Apostar

SI DESEA REALIZAR EL PAGO EN LINEA:

  • Haga clic en la opción Pagar Predial.

El Impuesto Predial existe en muchos países del mundo y se sustenta en la idea de que todos aquellos que son propietarios de un bien inmueble deben aportar una cuota anual al estado en forma de tributo para generar bienestar para todos los habitantes.

 

 

 

Artículo anteriorGobernación trabaja para que niños indígenas permanezcan en las aulas de clase
Artículo siguientePereiranos le dicen SI a la adopción de perros en Ukumari.