Alcalde Carlos Maya ratifica Congreso Nacional de Anato en Pereira

Más de 600 personas entre expositores internacionales, agentes de viajes, mayoristas, operadores y empresarios de los demás subsectores como aerolíneas, hoteles y restaurantes, asistirán al XXV Congreso Nacional de Anato en Pereira. El certamen, dijo la Presidenta Ejecutiva de Anato, tiene como fechas tentativas los días 23 y 24 de septiembre.

2342

“Estamos listos para recibir la edición 25 del Congreso Nacional de Anato, en septiembre próximo; vamos a sacar la casa por la ventana y será el mejor congreso en la historia de este importante sector del turismo nacional”, dijo el alcalde de Pereira Carlos Alberto Maya López, durante la realización de la Vitrina Turística de Anato, en Bogotá.

El mandatario de los pereiranos, acompañado por la presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle y la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, Ana María Valencia, invitó a todos los colombianos a hacer parte del Congreso de Anato, que es el evento académico más importante del sector del turismo en el país, a través del cual se les brindarán herramientas a los empresarios de toda la cadena de la industria del turismo, para que afronten y superen todos los retos a los que diariamente se enfrentan.

“Por las circunstancias sanitarias del país debimos posponer este evento, que inicialmente iba a ser a principios de año, pero hoy ya estamos listos para recibir, con todos los protocolos de bioseguridad, a más de 600 empresarios del sector turístico en el Centro de Convenciones Expofuturo de Pereira, en septiembre de este año”, añadió el alcalde Carlos Maya.

La Presidenta Ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle, le agradeció al Alcalde su compromiso con el Congreso y dijo que estar en Pereira en septiembre próximo significa darle un impulso a la zona cafetera en su reactivación económica, ya que la industria del turismo que asistirá al Congreso focalizará sus ofertas en la región y en la ciudad.

“A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y de la Oficina de Turismo estamos haciendo un trabajo muy especial en los corredores turísticos para destacar todo su potencial y, a la par, reactivar su economía”, expresó el alcalde de Pereira, y además destacó la consolidación del Bioparque Ukumarí, las nuevas rutas a Miami y San Andrés logradas desde la gerencia del Aeropuerto Internacional Matecaña y la alta movilización de pasajeros por la Terminal de Transportes de Pereira.

DATO DE INTERÉS

Anato es la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, creada en 1949. Está conformada por más de 725 agencias asociadas en todo el país. Desde este miércoles 16 hasta el viernes 18 de junio se lleva a cabo la Vitrina Turística de Anato, en Bogotá, y en septiembre próximo será el XXV Congreso Nacional de Anato, en Expofuturo Pereira.

Artículo anteriorEn Pereira inicia de nuevo atención presencial para las víctimas
Artículo siguienteConvivencia pacifica y política pública: talleres dirigidos a la población afrodescendiente