Alcalde Carlos Maya sostuvo reunión con lideres del barrio Matecaña

2187

Con el fin de socializar los avances y escuchar las inquietudes de la comunidad residente y afectada por los eventos presentados en la zona, en la mañana de este miércoles el Alcalde Carlos Maya sostuvo un encuentro virtual con los líderes del barrio Matecaña, que además contó con la presencia del director de Gestión del Riesgo, Alexander Galindo.

Los representantes de la comunidad que participaron en el encuentro expresaron sus inquietudes en lo relacionado con los pagos de las viviendas.

El Encuentro

Dentro del desarrollo del encuentro virtual, el Gobierno de la Ciudad le aclaró a los propietarios que el retraso en la compra de predios obedece a dos factores. El primero está relacionado con la pandemia, que ha ralentizado los procesos; y el segundo factor obedece a que no se ha logrado llegar a un acuerdo con algunos propietarios, que no aceptan el valor que se pactó. A propósito de esto, el Alcalde enfatizó que el valor de los predios está sujeto a lo que la aseguradora y el avalúo determinen, por lo que no es posible hacer una oferta mayor.

Es importante aclarar que, una vez finalizados los trámites de avalúos de las últimas viviendas para hacer su compra, se procederá a hacer la demolición de estas. Para esto también nuevamente se habilitará un espacio de encuentro de la comunidad con el Ingeniero Ríos, para que sean expuestos los temas de prevención y riesgos de la zona.

 

Artículo anteriorPrimera reunión con propietarios de Gimnasios de Pereira
Artículo siguienteAmérica supera las 400.000 muertes por COVID con renovadas protestas sociales