Alcalde de Pereira entrega llaves a 26 nuevos propietarios de vivienda en Remanso -Guayabal

2088

Emocionados y felices, 26 personas recibieron por parte del alcalde Juan Pablo Gallo, las llaves que los acreditan como nuevos propietarios de vivienda en el sector del Remanso-Guayabal.

En este grupo hay emotivas historias de vida y muchos años en espera de por medio para recibir la ansiada llave que les abrió la puerta a su propio hogar, como Luz Estela Hernández, quien vive con su hija y trabaja por días, pagaba arrendamiento en el barrio Bellavista y esperó por 13 años; Nora Margarita Largo Reyes, vendedora ambulante hace 20 años, vive en el barrio Hernando Vélez y paga de arriendo $450.000, estaba esperando hace 13 años las llaves de su casa propia.

 

Por su parte, Heriberto Londoño Guerrero, un adulto mayor con discapacidad, vive del sustento de sus hijos en Tokio, llevaba esperando 13 años y pagaba un arrendamiento de $180.000. 

 

Otra larga espera vivió Ramón Alex Sánchez González, mecánico, quien esperó por 13 años y durante más de 20, vivió en los bajos de la caseta comunal del barrio Galán y en este grupo también está Henry Valencia Ramírez, con esposa, tres hijos y dos nietos, quien esperó por 17 años. Valencia estaba pagando arrendamiento de $200.000 en El Remanso.

 

El Secretario de Vivienda, Carlos Andrés Hernández, destacó esta nueva entrega y se congratuló con los nuevos propietarios que tendrán ahora la tranquilidad de contar con un techo propio.

 

La inversión fue de 20 mil millones de pesos.​