Alcalde de Pereira le cumplió al Colegio Kennedy

2050

El Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, visitó al instituto Kennedy para hacer entrega de un cheque simbólico por valor de $700.925.526.

Teníamos esta cita pendiente, hoy estamos entregando el cheque más grande a un colegio en toda nuestra administración. Con esto vamos a recuperar los espacios que se perdieron a raíz de unas afectaciones en el colegio en tema de infraestructura”, comento Gallo Maya.

Esta visita, que se produjo en marco de la celebración de los 75 años de vida administrativa de la institución, hace parte de las acciones que el mandatario local se encuentra realizando bajo la estrategia denominada “Hasta el último día” y es que a 89 días de terminar su administración, le continuará cumpliendo a las comunidades educativas de la Capital del Eje.

Con esta inversión la Secretaría de Educación Municipal ejecutará la construcción de 7 aulas de clase y 1 batería sanitaria que cumplirán la norma técnica del Ministerio de Educación Nacional para los colegios tipo 10, beneficiando a los 1.683 estudiantes de la institución educativa.

Esta es la inversión más grande que la cartera de educación ha realizado para una sola obra a una institución educativa oficial y se suma a los $274.787.574 que se han transferido al Fondo de Servicios Educativos de este colegio para acciones de dotación, mantenimiento, reparación y/o mejoramiento de la infraestructura educativa.

Hemos venido durante este cuatrienio de hacer un ejercicio muy importante de inversión de recursos directos en los fondos de servicios educativos para el mejoramiento de ambientes escolares en las instituciones educativas de la ciudad, esto arriba a un total de 25 mil millones de pesos” digo Daniel Perdomo, Secretario de Educación Municipal.







Algunas de esas inversiones han sido para la adecuación de baterías sanitarias, reconstrucción de kiosko hexagonal en guadua, dotación y adecuación de la infraestructura para población en condición de discapacidad, dotación de material didáctico a aulas de grado transición, dotación de menaje para restaurante escolar, instalación de cielos rasos y mantenimiento de techos.

Para nosotros es muy gratificante y muy honorable recibir esta gran ayuda que hemos luchado y nos alegra saber que sí cumplieron y garantizan estas cubiertas y es un gran avance y gran ayuda” argumentó Freider Marín, personero estudiantil.

Artículo anteriorGobernador de Risaralda premió las mejores ideas de emprendimiento juvenil
Artículo siguienteGobernación de Risaralda entregó al Hospital de Marsella equipos para la interoperabilidad en salud