Alcalde de Pereira pide a Ministra de Transporte agilizar diálogo con transportadores

2248

En reunión sostenida de manera virtual con la ministra de Transporte Ángela María Orozco, a la cual asistieron de manera presencial el alcalde de Pereira, Carlos Maya, el gobernador de Risaralda, Víctor Tamayo y en la que participaron también los gobernadores de Quindío, Caldas y Tolima, el alcalde Maya socializó las acciones emprendidas por el Gobierno de la Ciudad que han traído resultados positivos con los diferentes sectores del paro como los taxistas, volqueteros y la gestión más reciente, con los transportadores de combustible, que permitió el normal abastecimiento de gasolina. Adicionalmente, trasmitió a la Ministra las principales peticiones hechas por el gremio de los transportadores de carga liviana en esta parte del país.

El alcalde Maya enfatizó en la necesidad de agilizar las negociaciones que permitan un pronto acuerdo y se ofreció además a acompañar a la Ministra en un diálogo directo y en lo posible presencial con este gremio.

Una de estas solicitudes formulada a la Ministra por el alcalde de los pereiranos, que contó con el apoyo del gobernador de Risaralda, es la urgencia de llegar a un acuerdo que permita habilitar el paso por La Romelia, toda vez que el bloqueo está afectando la cadena de abastecimiento de Caldas, Quindío y Risaralda.

Otras peticiones del gremio, citadas por el alcalde a la funcionaria del orden nacional, fueron: aplazamiento de la resolución que tiene aplicación desde agosto del año pasado, (solicitud que han trasmitido los líderes de la manifestación), no más peajes y flexibilizar los márgenes de tolerancia de las básculas frente al peso de la carga.

El alcalde Maya exteriorizó la preocupación que agobia a los mandatarios y es que la prolongación del paro pueda traer graves consecuencias a la generación de empleo, así como al abastecimiento de alimentos y a toda la cadena productiva

Artículo anteriorNuevo canal de atención para solicitar los trámites del Sisbén
Artículo siguienteGobierno de Pereira invita a estudiar gratis en la ESAP