Alcalde de Dosquebradas propone soluciones para la Biblioteca Comunitaria de Frailes

375

Dos alternativas evalúa la Administración de Dosquebradas para la reubicación, construcción y el funcionamiento de la Biblioteca Comunitaria Andrés Caicedo de Frailes, ante una solicitud que le hiciera la comunidad y que fue atendida directamente por el Alcalde Fernando Muñoz.

Esta biblioteca comunitaria hasta hace algunos meses funcionaba en un lote privado cedido temporalmente por una constructora, pero fue requerido por sus propietarios. Ahora se evalúa la propuesta de destinar los terrenos del antiguo puesto de salud del sector de Frailes o en su defecto, un predio en la urbanización Villa Mariela, para este proyecto.

“Sin embargo todo está supeditado a una revisión jurídica para darle este uso a los terrenos, y una viabilidad financiera para adelantar los trabajos requeridos”, expresó el Alcalde Fernando Muñoz, quien enfatizó en el compromiso de la Administración para dar respuesta a este requerimiento y apoyar esta inversión en cultura.

Así mismo, el mandatario manifestó que “La educación y la cultura es un compromiso de esta Administración, por eso quisimos venir a conocer el sitio, a conocer el espacio, estuvimos con Sebastián en representación de los jóvenes que vienen defendiendo la Biblioteca Comunitaria de Frailes. Si los predios son del Municipio podemos invertir para que los jóvenes tengan donde leer y puedan seguir conservando los buenos hábitos de lectura, lo cual fortalece el proceso educativo y cultural de Frailes”.

A su vez, agregó que otra de las propuestas que se evalúan para darle utilidad al lote del sector de Villa Mariela es la construcción de una caseta de acción comunal, pues dijo que “Son muchos los barrios y las urbanizaciones que no tienen caseta de Acción Comunal, ese centro de acopio donde la comunidad pueda recibir los proyectos nacionales, departamentales y municipales”.

Por su parte, el representante del Colectivo Frailes Arte, Sebastián Becerra Vargas, sostuvo que “Independientemente del compromiso que hayamos adquirido, siempre hemos tenido el compromiso de seguir generando opciones diferentes para ver, que la gente pueda asistir a un sitio y que piense distinto, que se sienta la vida, que siga leyéndose el mundo de maneras tan bonitas que hay”.

Dato de Interés

El Alcalde Fernando Muñoz expresó que las propuestas serán socializadas con los jóvenes y la comunidad para que sean definidas en común acuerdo, y así resolver de manera definitiva alguna de las problemáticas.

Artículo anteriorSocorristas de Risaralda y Tolima controlaron incendio en Parque Natural Los Nevados
Artículo siguienteTres fuertes sismos sacuden el centro de Italia