Alcalde electo de Manizales y Alcalde electo de Pereira firman acuerdo para trabajar de la mano

2026

Carlos Alberto Maya López y Carlos Mario Marín Correa, los alcaldes electos de Pereira y Manizales, se reunieron este miércoles 20 de noviembre en la capital caldense para ratificar el compromiso según el cual sus gobiernos trabajarán de la mano, en aras de fortalecer entre ambas capitales aspectos ambientales y el desarrollo económico y social.

Este encuentro es también el compromiso para realizar gestiones ante el gobierno nacional que permitan obtener recursos para alimentar una fuente de proyectos con visión de largo plazo. Las diferencias entre ambas ciudades son cosas del pasado; aquí estamos para unir esfuerzos y volver a consolidar la región y sus ciudades capitales, y convertirnos en un epicentro político y económico del país”, señaló el alcalde electo de Pereira Carlos Alberto Maya López, quien obtuvo la victoria en las urnas el pasado 27 de octubre, bajo la coalición “Más Cambio”.

Entre tanto, el joven alcalde electo de Manizales, perteneciente al partido Verde, valoró el encuentro y dijo que las ciudades de Pereira y Manizales no se pueden mirar de manera aislada, ya que hacen parte de un territorio que demanda más cohesión, por las múltiples realidades que comparten.

Pereira, Manizales y otras ciudades aledañas no pueden ser competencia; debemos trabajar unidos y generar desarrollo en conjunto”, anotó el próximo mandatario de los manizaleños.

Conectar a Pereira con Manizales y a estas con otras ciudades de relevancia nacional, como Cali y los puertos en el Caribe y en el Pacífico por las autopistas, es una tarea que se han trazado los alcaldes electos.

De igual manera, potenciar el turismo en ambas ciudades y posicionarlas como destinos académicos, de ferias y congresos es otro de los planes de ambos dirigentes.

La firma se estampó en la tarde de este miércoles en el emblemático sitio de la torre del Cable, de Manizales, en donde además el alcalde electo del Partido Verde, Carlos Mario Marín Correa, anunció que estará con el próximo alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya López, en una reunión conjunta con el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, el próximo domingo.

LOS ACUERDOS

En materia ambiental, la cohesión Manizales – Pereira parte de las reservas naturales como el geoparque Los Nevados y las cuencas hídricas que tienen ambas ciudades. En la estructuración de estos proyectos participó activamente Hernán Roberto Meneses, asesor del alcalde de Manizales, precandidato a la Alcaldía de Pereira y activo militante del Partido Verde.



Artículo anteriorManifestaciones en Pereira transcurren con total normalidad
Artículo siguienteLas marchas de Risaralda fueron ejemplo en el país