Pereiranos no pagarán Impuesto a Valorización

927

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, anunció que no realizará el cobro de Valorización, cumpliendo así una promesa de campaña y dando un parte de tranquilidad a los contribuyentes, que estaban intranquilos por la decisión del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Risaralda que en auto conocido ayer 1 de febrero había ordenado a la administración el cobro de dicho impuesto de valorización.

A los contribuyentes que ya habían pagado Valorización, se les devolverá el dinero, y una de las alternativas que se ha planteado es que sea un abono al predial o industria y comercio.

A la fecha, se han recaudado por Valorización $23 mil millones de pesos. Esto, en cuanto a las personas que alcanzaron a pagar. Y quienes no tengan deuda con la administración en cuanto a impuestos, el dinero recaudado se devolverá sus cuentas.

Frente al trámite que debe hacerse, el alcalde Juan Pablo Gallo anunció que se pasará un proyecto de acuerdo al Concejo de Pereira, para derogar el acuerdo 38 de 2013, por medio del cual se aprobó el cobro por Valorización para financiar las nuevas obras viales de la ciudad.

Acerca de la forma para financiar las obras estimadas en 87 mil millones de pesos, dado que el cobro no se reactivará, el alcalde Juan Pablo Gallo indicó que las mismas ya están pagas, en un esfuerzo de la esta administración por sacarlas adelante.

“Sí se pudieron hacer, sin cobrarle más impuestos a los pereiranos”, manifestó el alcalde Gallo Maya.

Frente a la pregunta porqué antes no se había tomado esta decisión, el alcalde de los pereiranos indicó que debía esperarse por trámite legal, la decisión del tribunal de Risaralda.

 

Artículo anteriorSigue la tensión en Cambio Radical por avales a corruptos
Artículo siguienteUruguay goleó 3-0 a Colombia y la dejó al borde de la eliminación