Alcalde Gallo entrega ayudas a damnificados

2546

Luego del incendio registrado en los sectores de El Chicó, contiguo al barrio Kennedy, y El Rocío Alto, la Dirección de Gestión del Riesgo del municipio de Pereira recomendó tomar precauciones mínimas para evitar este tipo de incidentes.

En total se reportaron 19 personas afectadas, entre las que se encuentran 4 menores de edad y un adulto lesionados, que se recupera satisfactoriamente en el hospital Universitario San Jorge, tras sufrir una herida en la cabeza.

Durante la propagación del incendio en el Rocío Alto, las llamas alcanzaron las instalaciones de la Caseta Comunal; al parecer ambos incidentes obedecen a cortos circuitos, aunque los hechos continúan siendo materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

El cuerpo de Bomberos de Pereira ratifica su parte de tranquilidad al no reportar pérdidas humanas al momento de los sucesos.

La  administración municipal, en cabeza del alcalde Juan Pablo Gallo Maya, la DOPAD, el cuerpo de Bomberos de Pereira y la Cruz Roja del Municipio, acudieron a auxiliar a las más de 7 familias que resultaron damnificadas.

Dichas ayudas se determinan en un mes de arriendo para arrendatarios y tres meses de arriendo para propietarios, solucionando así, y de manera temporal, la vivienda de quienes lo perdieron todo; también ayudas humanitarias consistentes en colchones, frazadas, mercados, entre otros.

 

 

Artículo anteriorPereira será la capital de los descuentos
Artículo siguienteA diseños nueve cubiertas para canchas y colegios de Pereira y Dosquebradas