Alcalde Juan Pablo Gallo anuncia intervención para La Romelia- El Pollo: “no puedo esperar más la solución de invías”

1974

“Como alcalde de la ciudad, no puedo esperar más, ni la ciudad tampoco puede hacerlo, a que Invías emprenda la solución definitiva para La Romelia- El Pollo y que la vía que es de carácter nacional siga cerrada, afectando a cientos de ciudadanos, no solo de Pereira, sino de municipios de departamentos vecinos. No puedo quedarme de brazos cruzados y por eso tomé una decisión: hacer una solución provisional que permita abrir la vía”.

Así lo anunció de manera contundente el alcalde Juan Pablo Gallo, desde el mismo sitio en donde en junio pasado ocurrió un derrumbe que dejó cuatro personas muertas, la vía cerrada y la movilidad de la ciudad, colapsada.

Esta solución provisional, explicó el alcalde Juan Pablo Gallo, consiste en hacer un “bypass” vial (una derivación o desvío para que los vehículos entren por ella), que va a iniciar antes del punto del derrumbe y terminará detrás, que implica la construcción de una carretera provisional en afirmado, en un terreno sin pavimentar de 300 metros, para que los vehículos puedan circular. También se ha previsto la construcción de unos jarillones.

El alcalde Gallo anunció que este “bypass” permitirá abrir la Romelia El Pollo, si bien las obras deben ser aprobadas por Invías.

“Estamos colapsados, nos quedamos esperando la malla y obras adicionales por parte de Invías, ya no hay forma de aguantar más esta situación, espero darles la próxima semana darles la buena noticia de la apertura de La Romelia-El Pollo. Lo que no puede pasar es que Invías no haga la obra, pero tampoco apruebe la solución que estamos proponiendo”, afirmó el alcalde Gallo Maya.

El derrumbe en La Romelia El Pollo se registró el pasado mes de junio, el deslizamiento dejó como resultado tres personas muertas y el cierre de la vía que tiene un registro de 13 mil vehículos en promedio. Ante el cierre de la vía, la maquinaria pesada por otros sectores como la 30 de Agosto y la Avenida de Las Américas, lo que ha generado enormes huecos por el paso constante de tractomulas de gran tonelaje.

El alcalde Gallo destacó el apoyo con el que ha contado por parte de Autopistas del Café y de empresas como Movitrans.